Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

martes 5 de febrero de 2019

Acuerdo en la mejora de condiciones laborales de la plantilla de Red Handling

El acuerdo alcanzado vendrá a desatascar la negociación del primer Convenio Colectivo de RED HANDLING, además de dejar recogidos los compromisos alcanzados por las partes de cara a futuras reclamaciones, si fuese necesario.

Handling aeroportuario

El pasado 1 de febrero, se ha celebrado una reunión en la sede del Vasalto, Tech and Talent, entre la dirección de RED HANDLING y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USO, con el objeto de extender los efectos del acuerdo del Sima referente a Menzies Aviation Spain, a los trabajadores de RED HANDLING.

Para CCOO, UGT y USO, sindicatos presentes en la negociación del primer Convenio Colectivo de la citada Empresa, dejamos muy claro que era imprescindible obtener los mismos beneficios para RED HANDLING, ya que estamos en ambas empresas negociando sus respectivos convenios colectivos en un punto de la negociación similar, tras un proceso negociador de muchos meses, y no tenía sentido conseguirlo para los trabajadores de una empresa y no para los trabajadores de la otra.

Los acuerdos que se han alcanzado, son los siguientes:

-Tomar como referencia, en el actual proceso negociador, el articulado del IV Convenio de EASYJET Handling Spain, sucursal en España, (actualmente denunciado), con la actualización de  todas las condiciones normativas, obligacionales y económicas del IV Convenio Sectorial del Handling.

-Abono a cada trabajador de un pago a cuenta,  equivalente al 2% del salario base anual más pagas extras abonados en 2018, en la nómina de febrero o lo más tarde en la nómina de marzo.

-Sistema de pago a mes vencido para los trabajadores a tiempo parcial, en lo referido a las diferencias de jornada.

-Compromiso de abordar en las reuniones trimestrales de cada escala todos los problemas o controversias que se susciten, tratando con especial relevancia los relacionados con progresiones económicas, horas complementarias, e información sobre los porcentajes de jornada. En este punto, las Organizaciones Sindicales dejamos plasmada ante la dirección de la empresa, la relevancia del mismo por afectar en el día a día de los trabajadores, entendiendo que el compromiso por escrito, obliga a las partes a abordar las soluciones pertinentes a los problemas descritos.

Desde USO, CCOO y UGT valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado en la reunión que vendrá a desatascar la negociación del primer Convenio Colectivo de RED HANDLING, además de dejar recogidos, los compromisos alcanzados por las partes de cara a futuras reclamaciones, si fuese necesario.

Acuerdo en la mejora de condiciones laborales de la plantilla de Red Handling

martes 5 de febrero de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital