Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

jueves 5 de febrero de 2015

Las direcciones de CCOO y de Iberia se reúnen para abordar la posible afectación del Brexit en la compañía

CCOO abordó la posible afectación que un posible Brexit sin acuerdo con la Unión Europea podría tener para las compañías españolas del grupo IAG: Iberia, Vueling e Iberia Express.

Asistentes de CCOO e Iberia en la reunión sobre el Breixit.

El pasado martes día 29 de Enero, se produjo una reunión en la sede de la compañía Iberia, entre su presidente Luis Gallego, el Secretario General de CCOO Unai Sordo, el Secretario general de CCOO en Iberia y vicepresidente del comité europeo de IAG José Antonio Herráez, y el Secretario de organización del Sector Aéreo de CCOO Jon Herrera.

En dicha reunión, enmarcada dentro de la ronda de contactos que CCOO está llevando a cabo con los diferentes estamentos implicados, se abordó la posible afectación que un posible Brexit sin acuerdo con la Unión Europea podría tener para las compañías españolas del grupo IAG: Iberia, Vueling e Iberia Express.

En la misma, el presidente de Iberia, nos trasladó un mensaje de tranquilidad por parte de la dirección de la compañía y del propio consejo de dirección del grupo IAG, y nos informó de que la compañía trabaja desde hace tiempo en ese hipotético escenario. Por si éste se diera, nos explicó, la compañía tiene desarrollado un plan, junto con el Gobierno de España, para demostrar la titularidad española de las tres compañías, que se encuentra en fase de análisis técnico por parte de los gabinetes jurídicos del Gobierno, y el cual no dudan será aceptado por la Unión Europea.

La ronda de contactos que CCOO lleva a cabo, continuó esa misma semana con un encuentro con el embajador del Reino Unido en España, para transmitirle la inquietud que la situación política del Reino Unido está generando en los/as trabajadores/as de estas empresas y abrir un canal de comunicación y de dialogo sobre esta cuestión.

CCOO continuará próximamente esta ronda con un encuentro con el ministerio de Fomento, con el que ya mantiene una vía de dialogo y colaboración sobre el tema, para analizar los posibles avances al respecto.

jueves 5 de febrero de 2015

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Internacional - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital