Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

jueves 14 de febrero de 2019

Una nueva patronal de PMR: ¿para qué?

Instamos a las dos patronales existentes, a que se sienten y alcancen un acuerdo que permita que en el seno de ASEATA (Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos), exista un grupo de trabajo que, con el apoyo de todo el Sector, concrete con AENA aspectos tan importantes como es definir a las empresas de PMR (Personas de Movilidad Reducida) y plasmar, de forma concreta, los plazos y las forma que deben cumplir los pasajeros para solicitar tales servicios.

Personas de Movilidad reducida.

Ante la constitución de una patronal de las empresas de prestación de servicio de PMR (Personas de Movilidad Reducida) en los aeropuertos, el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO quiere aclarar los siguientes puntos:

- estamos pendientes de reunirnos con esta nueva patronal con el fin de transmitirle nuestra posición frente a todos los problemas del Sector.

- el ámbito de negociación y la composición de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo son inalterables, por lo que el IV Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos, será de plena aplicación a toda la plantilla de las empresas de PMR, en los mismos términos que para los demás trabajadores de Handling.

- en el futuro, CCOO va a seguir sentándose en una única Mesa de Negociación y en una única Mesa de Comisión Paritaria del Sector de Handling.

Con todo lo anteriormente expuesto, instamos a las dos patronales existentes a que se sienten y alcancen un acuerdo que permita que, en el seno de ASEATA (Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos), exista un grupo de trabajo que, con el apoyo de todo el Sector, que concrete con AENA aspectos tan importantes como es definir a las empresas de PMR, y plasmar de forma concreta los plazos y las forma que deben cumplir los pasajeros para solicitar tales servicios. A modo de ejemplo, se debería contemplar que la reserva de silla se concretara en el momento de emitir el billete.

En cuanto a aquellos sindicatos minoritarios, cuya representación sectorial es tan insignificante que no alcanzan a estar en las mesas mencionadas, que tengan claro que no vamos a consentir la creación de un convenio franja con la única intención de que se les visualice, a costa de la fuerza que da la unidad de todos.

Una nueva patronal de PMR: ¿para qué?

jueves 14 de febrero de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital