Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo
Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

martes 26 de febrero de 2019

Firma institucional del II Plan de Igualdad de ACCIONA Airport Services

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, estamos comprometidos con la lucha por alcanzar en las empresas, tanto la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, como la eliminación de cualquier elemento discriminatorio por razón de sexo, por lo que participamos activamente en la negociación de los planes de igualdad que nos permitan llegar a nuestro objetivo.

Representantes de CCOO en el acto institucional del Plan de Igualdad de Acciona

Representantes de CCOO en el acto institucional del Plan de Igualdad de Acciona

El pasado 21 de febrero se reunieron en el Hotel Iberostar Cristina de  Palma de Mallorca, miembros de la parte social y la empresa Acciona Airport Services, para celebrar un acto institucional que suscribe el II Plan de Igualdad de dicha empresa, firmado el 10 de enero de 2019.

El acto ha contado con la presencia del Director General de Área de Relaciones Laborales, PRL y Sostenibilidad Acciona Infraestructuras, Juan Manuel Cruz Palacios, quien durante su intervención destacó los logros obtenidos hasta la fecha en materia de igualdad y expuso cuáles son los nuevos retos a los que se enfrenta la empresa, especialmente aquellos orientados en aumentar la presencia de mujeres en puestos de Dirección, y la eliminación de la brecha salarial. También se contó con la presencia de Raquel Ramírez Ochoa, Directora de Recursos Humanos Acciona Services, Francisco Crespo Sastre, Gerente Recursos Humanos Acciona Airport Services, y Carlos León Piñeiro, Gerente para España Acciona Airport Services. Por parte de la representación social, acudieron a la firma el Secretario General del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, Manuel Sánchez Rollón, además de los respectivos secretarios sectoriales de UGT, USO y SITE-IB.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, estamos comprometidos con la lucha por alcanzar en las empresas, tanto la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, como la eliminación de cualquier elemento discriminatorio por razón de sexo. Es por ello que participamos activamente en la negociación de los planes de igualdad que nos permitan llegar a nuestro objetivo.

Desde CCOO hemos trabajado activamente durante meses, para obtener un diagnóstico que nos permita identificar los posibles elementos discriminatorios  en la organización de trabajo y una vez identificados, hemos puesto en marcha propuestas e ideas para corregir esas situaciones y para favorecer la igualdad de oportunidades en la organización.

Algunas de las áreas en las que hemos trabajado y que constituyen el plan son:

- la selección y contratación de personal para conseguir una distribución más equilibrada de género en la plantilla.

- formación/sensibilización sobre igualdad de oportunidades y prevención de la discriminación.

- promocionar el acceso a puestos de responsabilidad.

- garantizar que, el ejercicio de los derechos de conciliación por las trabajadoras y los trabajadores, no suponga una merma en la promoción y desarrollo profesional de los mismos.

- hacer un seguimiento periódico de los salarios medios de hombres y mujeres para poder detectar la existencia de posibles brechas salariales y proponer medidas para corregirlas.

- en la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo se habilitará un "buzón de igualdad" para canalizar posibles sugerencias y comunicaciones de las trabajadoras y los trabajadores en este ámbito.

- incorporación de la perspectiva de género en la política de prevención y vigilancia a la salud. 

Estas y otras medidas se van a trabajar desde la Comisión de Igualdad durante la vigencia del plan, para poder analizar y hacer un seguimiento de las líneas de actuación y objetivos propuestos.

Desde CCOO, valoramos de forma positiva este tipo de actos que refuerzan el compromiso por avanzar en materia de igualdad con firmeza y seguridad.

Firma institucional del II Plan de Igualdad de ACCIONA Airport Services

martes 26 de febrero de 2019

Vínculos de interés relacionados

CCOO consigue firmar el Plan de Igualdad en Acciona Airport Services

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Salud laboral - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs secciones sindicales
Webs territoriales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital
  • Guía sobre la incapacidad temporal y mutuas
  • Guía derechos trabajadores en empresas
  • Riesgo que las mutuas no reconocen
  • Aena
  • FOREM - Formación