Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

lunes 29 de abril de 2019

CCOO gana el pulso contra easyJet y Menzies Aviation ante el SIMA

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO consigue llegar a un acuerdo con fecha confirmada, para la negociación de los convenios colectivos de ambas empresas.

Logo SIMA

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, tras interponer un procedimiento de mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) contra easyJet Airlines y Menzies Aviation, ante las continuas negativas de ambas empresas a constituir las mesas de negociación de sus respectivos convenios colectivos, ha conseguido el pasado 24 de abril, llegar a un acuerdo con fecha confirmada en la que, tanto la parte empresarial como la representación social, nos podamos reunir para trabajar sobre la composición de la mesa negociadora de ambos convenios, así como fijar un calendario inicial de negociación.

A pesar de que las denuncias se habían realizado de forma conjunta con otros sindicatos, el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO ha sido la única fuerza sindical que asistió a los dos procedimientos, obligando a la empresa a cambiar de actitud y logrando que, por fin, se comience a trabajar sobre un convenio que mejore las actuales condiciones laborales.

Una vez más, queda demostrado que CCOO somos un sindicato comprometido con las trabajadoras y los trabajadores, que no se amilana ante las actuaciones empresariales en detrimento de los derechos laborales de sus plantillas.

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO seguiremos este proceso hasta que se logren hacer efectivos los convenios colectivos necesarios en ambas empresas, de lo cual seguiremos informando hasta su consecución final.

CCOO gana el pulso contra easyJet y Menzies Aviation ante el SIMA

lunes 29 de abril de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital