Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 12 de julio de 2019

Alcanzado el acuerdo en el IV Convenio Colectivo de Handling

El acuerdo fue firmado en el día de ayer, 11 de julio de 2019, por los sindicatos miembros de la Comisión Negociadora y la patronal ASEATA.

Handling aeroportuario

Ayer, jueves 11 de julio de 2019, los Sindicatos miembros de la Comisión Negociadora y la patronal ASEATA, alcanzábamos un acuerdo global para el IV Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos.

El acuerdo contempla, entre otros aspectos, a destacar:

1.- Revisión salarial:
· Enero de 2018: incremento de los IPC de 2016, 2017 y 2018. Aplicándose los correspondientes atrasos devengados desde esa fecha.
· Enero de 2019: IPC 2019+ 2 puntos, con un mínimo del 3%.
· Enero de 2020: IPC 2020+ 2 puntos, con un mínimo del 3%.
· Enero de 2021: IPC 2021+ 2 puntos con un mínimo del 3%.

2.- Creación de nuevos pluses de carácter mensual, que forman parte del bruto fijo garantizado a los trabajadores que se subroguen:
· Plus de Fijo a Tiempo Completo con Jornada Irregular (FIJI). Su importe será de 110,50€ mensuales
· Plus de Turnicidad, Flexibilidad y Disponibilidad, cuyo importe viene fijado por el número de turnos que se tenga programados y efectivamente realizados en el mes. 2 turnos: 63,75€; 3 turnos: 85€; 4 turnos: 97,75€; 5 o más turnos: 110,5€
· Plus de Fijo a Tiempo Parcial. Porcentual a la jornada realizada, siendo de 76,50€ para aquel FTP que realice una jornada del 90% de la jornada de un tiempo completo.
· Plus de supervisión: 59,50€ mensuales.
· Plus de Jefatura de servicio: 102€ mensuales. La implantación de estos pluses se realizará de forma gradual, a partir de noviembre de 2018, a razón de un 25% en noviembre de los sucesivos años de vigencia del convenio, hasta alcanzar el 100% en noviembre de 2021, con las sucesivas revisiones salariales

3.- Creación de los siguientes pluses variables:
· Hora extraordinaria: pagada como mínimo al precio de la hora ordinaria del nivel correspondiente del Convenio Sectorial con un recargo del 50%.
· Hora perentoria: pagada como mínimo al precio de la hora ordinaria del nivel correspondiente del Convenio Sectorial con un recargo del 75%.
· Creación del plus de madrugue: para las jornadas que empiecen entre las 4:00 y las 5:55 en 2018 y, progresivamente, pasar a las 6:55 en el 2021. Importe final: 5€ por día trabajado.
· Plus de transporte: pagado por cada día de asistencia al trabajo: precio final: 2,20€ por día trabajado
· Ayuda a manutención: cuando el turno de trabajo incluya el período de 14:00 a 16:00 o de 21:00 a 23:00. Precio final: 5€

Excepto los pluses de hora extra y hora perentoria que serán completos desde el primer momento, la implantación de estos pluses realizará de forma gradual, a partir de noviembre de 2018, a razón de un 25% en noviembre de los sucesivos años de vigencia del convenio, hasta alcanzar el 100% en noviembre de 2021, con las sucesivas revisiones salariales.

En cuanto a la remuneración de las/os trabajadoras/es subrogadas/os, se implementa un modelo más claro de comparación entre lo que le hubiera correspondido percibir anualmente por las garantías del convenio de sector y la remuneración que le correspondería por el convenio de aplicación en la empresa a la que se ha incorporado, garantizándole la mayor de las dos; todo ello, garantizando que no queden afectadas las demandas pendientes de sentencias basadas en el III Convenio.

Los Sindicatos firmantes consideramos que este Convenio va a suponer un paso muy importante en la reducción de las diferencias entre trabajadoras y trabajadores de las distintas empresas y ayudará a la mayor estabilidad del Sector.
b

Alcanzado el acuerdo en el IV Convenio Colectivo de Handling

viernes 12 de julio de 2019

Comunicado conjunto firma IV Convenio Sectorial de Handling

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital