Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

lunes 27 de enero de 2020

Seminario "Repensar la Economía desde la Democracia"

La importancia del seminario se debe a que los sindicatos somos el principal agente social que introduce la democracia en la empresa. Hay que tener muy presente los efectos macroeconómicos en la negociación colectiva.

Seminario Repensar la economía desde la democracia

La Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO, ha programado el Seminario “Repensar la Economía desde la Democracia” para los días 27 y 28 de enero en la Escuela Sindical Juan Muñoz Zapico.

El objetivo de este seminario es identificar los elementos que definen las formas de organización social más exitosas para:

-permitir alcanzar los mayores grados de libertad a las personas

-reforzar el grado de participación en la toma de decisiones colectivas sobre cuestiones que nos afectan como individuos, es decir, la libertad que se ha venido desarrollando en las complejas sociedades europeas. Seremos más libres cuanto más sólidas sean las estructuras e instituciones colectivas creadas para garantizar las libertades individuales.

Pretende que todas y todos los dirigentes tengan una formación integral en materias que, sin duda, son claves para desarrollar la responsabilidad que tenga asignada.

El Seminario tiene una duración de 13 horas lectivas con la siguiente distribución:

- Primera jornada, 7 horas• Repensar la Economía desde la Democracia
• Problemas que genera el capitalismo corporativo en España
• Efectos macroeconómicos en la negociación colectiva
• Participación de los trabajadores y las trabajadoras en la empresa: el caso de Alemania y Suecia

- Segunda jornada, 6 horas• ¿El Estado del Bienestar en España es eficaz para reducir las desigualdades sociales?
• Una política industrial del siglo XXI para España
• ¿Es posible un Europa Social?

Los participantes del Seminario son:
-Bruno Estrada, Economista, adjunto a la Secretaría General de la C.S. de CCOO desde 2015.
-Antón Costas Comesaña, Economista y Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona.
-Nacho Álvarez Peralta, Economista. Secretario de Economía de Podemos. Doctor en economía por la Universidad Complutense de Madrid.
-Sara Lafuente Hernández., Investigadora en la Unidad de Europeización de las Relaciones laborales de la ETUI (Instituto de Sindicatos Europeos).
-Ignacio Muro Benayas, Profesor honorario de Comunicación en Universidad Carlos III (Madrid)
-Olga Cantó Sánchez., Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y Doctora en Economía por el Instituto Universitario Europeo de Florencia.
-Mónica Melle, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid- UCM.
-Agustín Martín Martínez, Secretario General de CCOO de Industria.
-Gabriel Flores Sánchez, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad complutense de Madrid.

Podéis inscribir a los participantes interesados a través del FORSIN, desde Participantes: Nivel 3: Seminario Repensar la economía desde la democracia. El mecanismo establecido es que cada organización inscriba dos personas, una de ellas al menos, será mujer.

Los gastos que se deriven de esta actividad correrán a cargo de la Secretaria de Formación Sindical, siempre que se ajusten a los criterios previamente fijados.

Seminario "Repensar la Economía desde la Democracia"

lunes 27 de enero de 2020

Progrma del Seminario "Repensar la economía desde la democracia"

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital