Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

lunes 1 de febrero de 2010

A las Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) y a las Agentes de Servicios Auxiliares de las empresas de Handling: Nota importante sobre las situaciones de Riesgo por embarazo y Riesgo por lactancia

Las mutuas están adoptando posiciones negativas a la hora de reconocer el riesgo por embarazo y el riesgo por lactancia. Manejar manualmente cargas hasta las 18 semanas de embarazo y negar el derecho a la lactancia materna en mujeres TCP, son sus respuestas.

El riesgo por embarazo y lactancia, derecho que niegan las mutuas

En salud laboral del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO pensamos que no es de recibo considerar que una trabajadora embarazada pueda estar manejando cargas hasta las 18 semanas de gestación. Pensamos que desde el primer momento en que se tiene conocimiento de un embarazo, la persona afectada debe dejar de manejar cargas en hipódromos, en la plataforma o en las bodegas de los aviones.

Las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social afirman que no ha riesgo.

En salud laboral del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO pensamos que no es de recibo considerar que una trabajadora (Tripulante de Cabina de Pasajeros, TCP) que haya tenido un hijo, no pueda alimentarle mediante la lactancia natural y materna si ese es su deseo.

Las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social están negando este derecho.

Ambas actuaciones de las mutuas se fundamentan (así lo escriben las mutuas) en dos informes realizados por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y por la Asociación española de Pediatría.

Pedimos que a todas las compañeras a las que se reduzcan e impidan estos derechos que se pongan en contacto con:

aereo-saludlaboral@fsc.ccoo.es o al 91 5643731.

lunes 1 de febrero de 2010

Carta a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetrícia
Carta a la Asociación Española de Pediatría
El trabajo que lleva a cabo CCOO ante la negativa de las mutuas a la prestación

Noticia en la WEB sobre este importante asunto
CCOO en la prensa, lactancia natural y materna

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital