Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 25 de junio de 2010

Documento sobre Riesgos laborales para las mujeres durante la lactancia

El día 17 de junio de 2010, la Asociación Española de Pediatría (AEP) dio a conocer un excelente documento sobre la lactancia materna que debe hacer rectificar a las mutuas que están negando la prestación de riesgo por lactancia a las Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) y a otras mujeres trabajadoras. La intervención del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO ha tenido mucho que ver en este importante asunto.

El Comité de Lactancia Materna de la AEP, declara como complemento al documento elaborado para el INSS hace unos años, que:

1.                              Una política de los Gobiernos y de las empresas que apoye la continuación de la lactancia favorecería por un lado la reincorporación al trabajo de la mujer de una manera satisfactoria y por otro la continuación de la alimentación del lactante con leche materna con todos los beneficios que ello conlleva.

2.                              El gasto de recursos para la promoción de la lactancia es una buena inversión, para las mujeres, los lactantes, las empresas, el sistema sanitario, y en conjunto para toda la sociedad.

3.                              Es responsabilidad de todos conseguir que el mayor número posible de mujeres y sus hijos e hijas puedan iniciar y mantener la lactancia materna durante el mayor tiempo posible contribuyendo a un fomento de la salud en general, a una mayor rentabilidad y un menor gasto sanitario.

4.                              Es responsabilidad de las empresas y de las mutuas facilitar en lo posible las condiciones laborales de las mujeres de la mujer que amamanta y adaptar horario y turnos que faciliten y no entorpezcan el derecho de cada mujer y cada hijo a la lactancia materna al menos durante los 2 primeros años de vida, teniendo en cuenta además los importantes beneficios que las mujeres que crían hijos sanos ofrecen a nuestra sociedad.

NO hay, y esto lo dice salud laboral del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO excusa alguna para seguir negando esta prestación.

¡Gracias a la Asociación Española de Pediatría por el documento emitido, por la sensibilidad demostrada y por la agilidad en su positiva respuesta!

Documento sobre Riesgos laborales para las mujeres durante la lactancia

viernes 25 de junio de 2010

Comité de Lactancia materma de la AEP
Noticia relacionada

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital