Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 2 de julio de 2010

El trabajo realizado por CCOO para el reconocimiento de la prestación de riesgo por lactancia, por parte de las mutuas, es un reflejo de las demandas sociales y no un capricho sindical

La sociedad civil está por la lactancia materna y por el apoyo preciso a las madres y una clara muestra es la existencia de asociaciones, como NACER y MAMAR, que tienen absolutamente claras las ventajas espectaculares que tiene este tipo de alimentación materna. Ventajas que implican prevenir riesgos y enfermedades, tanto para la madre como para el lactante.

La importancia de la lactancia materna y asociaciones en su defensa

Como otros grupos de apoyo a la lactancia materna, Nacer y Mamar, de la localidad de Úbeda (Jaén) surge de la inquietud de un grupo de madres, padres y profesionales de la salud con experiencia y también formación en nacimiento, amamantamiento y crianza. Su constitución estuvo motivada por la percepción de que muchas madres que deciden amamantar a sus hijos carecen de la información suficiente y del apoyo social necesario para llevar a buen fin una lactancia materna exitosa y satisfactoria

Nacer y Mamar, además:

Tratará de promover y sensibilizar a las autoridades y administraciones de salud para que desarrollen políticas de actuación favorables a la lactancia materna. Apoyará y difundirá iniciativas relacionadas con una atención respetuosa y humanizada al nacimiento, entendido  como proceso fisiológico sano y seguro. Fomentará la adopción de modelos de crianza de los hijos/as basados en el respeto, la igualdad y el apego. En todos estos ámbitos, seguiremos y defenderemos las recomendaciones de la OMS y UNICEF.

Nuestra máxima será AYUDAR, y nos comprometemos a APRENDER  cada día para poder seguir ayudando cada vez mejor.

Aceptamos  y agradecemos cualquier tipo de sugerencia, colaboración y/o participación. Cuantos más seamos, mejor.

Desde salud laboral del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO damos las GRACIAS a  todas las asociaciones que, como Nacer y Mamar, defienden y explican la importancia que tiene la lactancia materna, la necesidad que de ello tiene la sociedad y de la obligación de los poderes públicos para desarrollar políticas de protección eficaces.

viernes 2 de julio de 2010

WEB Asociación Nacer y Mamar

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital