Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"
Demandamos que se aplique ya la subida salarial de las empleadas y empleados públicos

Demandamos que se aplique ya la subida salarial de las empleadas y empleados públicos

16.01.2020.

El presidente del Gobierno dijo en el primer Consejo de Ministros que tienen 1.400 días por delante para aprobar medidas, pero no tiene sentido esperar más porque es una medida acordada, solo hay que hacerla efectiva.

CCOO se opone al acceso de personal militar a puestos civiles en las prisiones

09.01.2020.

Esta medida, que estudian los ministerios del Interior y de Defensa, limitaría el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Exigimos que se convoque una oferta extraordinaria de acceso libre para cubrir el déficit estructural de 3.000 vacantes.

CCOO denuncia la incapacidad de Instituciones Penitenciarias para intervenir con los presos por violencia de género, que siguen aumentando

22.11.2019.

Las condenas por este delito se incrementan año tras año. Además de las graves carencias estructurales sociales, legales y políticas, los datos oficiales ponen en evidencia la incapacidad de nuestro sistema penitenciario para abordarlas desde el mandamiento constitucional de la reinserción.

La Audiencia Nacional condena al Ministerio de Justicia por vulnerar el derecho a la negociación de los representantes sindicales sobre las plazas vacantes de Mugeju

11.10.2019.

CCOO denunció al Ministerio de Justicia por excluir de los concursos de traslado las plazas vacantes ocupadas por interinos en la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) y vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical al aprobar las plazas sin la preceptiva negociación colectiva.

El Área Pública de CCOO lamenta que una vez más la subida salarial para los empleados y empleadas públicas no esté en la agenda del Gobierno en funciones

08.10.2019.

CCOO, primer sindicato en las Administraciones Públicas, denuncia que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez margina de nuevo a los más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, a los que en cumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos debe aplicárseles la subida salarial acordada para 2020. Un compromiso adquirido por este Gobierno que, sin embargo, tras anunciar hoy, 8 de octubre, que subirá las pensiones con el IPC en diciembre, vuelve a olvidarse de las empleadas y empleados públicos.

Concentración en Almería ante la celebración de la festividad de la Merced

La festividad de la Merced no fue un día de celebración, sino de reivindicación

25.09.2019.

Un año más, ayer día 24 de septiembre de 2019, la festividad de la Merced no fue un día de celebración sino de reivindicación de las necesarias mejoras que demanda el personal penitenciario.

Subida salarial inmediata, reapertura de las mesas de trabajo y diálogo fluido, reclamaciones clave del Área Pública de CCOO al nuevo Gobierno

13.01.2020.

El Área Pública de CCOO asiste a la toma de posesión de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública

CCOO denuncia el cierre de la venta de billetes en más de 350 estaciones de tren de la España vaciada

03.01.2020.

El sector ferroviario de FSC-CCOO se opone frontalmente y pide explicaciones a las empresas Adif y Renfe sobre esta medida, que se enmarca dentro de la política de desmantelamiento del ferrocarril convencional.

Juan Mañas, D.E.P.

Fallece nuestro compañero de Almería Juan Mañas, coordinador del sector de Justicia de la FSC CCOO-A

19.11.2019.

"A las aladas almas de las rosas, del almendro de nata te requiero. Que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero"... Te vas, como siempre dijiste, sin dios, sin amo, ni rey!!

Personal interino: las conclusiones de la abogada general del TJUE reafirman la estrategia que ha venido defendiendo CCOO

17.10.2019.

Para CCOO es imprescindible acometer sin más dilación el desarrollo negociado y sin demora de los procesos de estabilización y consolidación derivados de los Acuerdos para la mejora del empleo público firmados por las organizaciones sindicales, único camino para acabar con la alta temporalidad en el empleo público.

CCOO asegura que la Junta de Andalucía "no deja margen de negociación real" de los Presupuestos de 2020

08.10.2019.

El Área Pública de CCOO de Andalucía denuncia que la Junta de Andalucía ha vuelto a cumplir "como un mero trámite" la obligación legal que tiene de negociar las cuestiones salariales y laborales del anteproyecto de Ley de Presupuestos de 2020, presentado en Mesa General unos pocos días antes de su aprobación en el Consejo de Gobierno y sin aportar datos económicos de cada uno de los organismos públicos. Esta organización sindical cuestiona que de esta manera, y con la notable reducción de ingresos vía impuestos que plantea el anteproyecto, se consiga el impulso que necesitan los servicios públicos y el sistema de protección social de Andalucía.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: