Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
#ServiciosPúblicosSonVida
Camiones circulando por una autovía

El Sector de Carretera y Logística de CCOO reclama el reconocimiento de sus trabajadores y trabajadoras como colectivo de riesgo

20.03.2020.

También reclamamos más medios de prevención para las y los profesionales, así como lugares seguros para el aseo, la alimentación y el descanso.

CCOO seguirá trabajando para la consolidación y estabilización del empleo público, contra la precariedad y por la ampliación de las plantillas

19.03.2020.

Analizamos la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, conocida hoy, sobre los asuntos C-103/18 y C429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.

El CGPJ se arroga competencias que no tiene y pone en entredicho la profesionalidad, responsabilidad y compromiso del personal de la Administración de Justicia

19.03.2020.

Ante la nota de prensa de hoy de este organismo, el Sector de Justicia de FSC-CCOO garantiza a la ciudadanía que los servicios esenciales serán cumplidos escrupulosamente por el personal y recuerda que son las autoridades sanitarias y administrativas, y no el órgano de gobierno de los jueces, las encargadas de determinar el personal necesario para atender esos servicios mínimos sin riesgos innecesarios para su salud.

El porcentaje de contagios de coronavirus entre el personal de la administración de justicia triplica de la población española

18.03.2020.

CCOO exige al ministro de Justicia, al presidente del Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscal General del Estado para que rectifiquen las medidas y, en su lugar, implanten otras que, garantizando la prestación de los servicios esenciales, preserve en lo máximo posible la salud del personal.

CCOO pide medidas para atender las necesidades específicas de las y los profesionales del transporte por carretera

17.03.2020.

Faltan zonas de descanso habilitadas, de aseo y de avituallamiento, y también hay que garantizar el aprovisionamiento de las tiendas de las estaciones de servicio, entre otras medidas.

Demandamos que se aplique ya la subida salarial de las empleadas y empleados públicos

Demandamos que se aplique ya la subida salarial de las empleadas y empleados públicos

16.01.2020.

El presidente del Gobierno dijo en el primer Consejo de Ministros que tienen 1.400 días por delante para aprobar medidas, pero no tiene sentido esperar más porque es una medida acordada, solo hay que hacerla efectiva.

Subida salarial inmediata, reapertura de las mesas de trabajo y diálogo fluido, reclamaciones clave del Área Pública de CCOO al nuevo Gobierno

13.01.2020.

El Área Pública de CCOO asiste a la toma de posesión de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública

CCOO denuncia el cierre de la venta de billetes en más de 350 estaciones de tren de la España vaciada

03.01.2020.

El sector ferroviario de FSC-CCOO se opone frontalmente y pide explicaciones a las empresas Adif y Renfe sobre esta medida, que se enmarca dentro de la política de desmantelamiento del ferrocarril convencional.

CCOO y UGT acusan a la empresa postal pública de faltar a la verdad, primar el negocio a la seguridad y de exponer innecesariamente más de 35 mil trabajadores/as al contagio

18.03.2020.

· Correos actúa contra el criterio del Real Decreto, CCOO y UGT acusan a Correos de anteponer el negocio a la salud y seguridad de los trabajadores/as de Correos exponiendo a más del 75% de la plantilla al contagio, de forma innecesaria, sin medidas de protección. · Ambos sindicatos denuncian que Correos adultera la realidad al afirmar que solo está prestando servicios esenciales: carteros y carteras de toda España están entregando todo tipo de productos. · Denuncian amenazas a los trabajadores/as por parte de las jefaturas para que salgan a repartir sin protección arriesgando su salud. La Policía Nacional ha tenido que intervenir en varias unidades de reparto para forzar al cierre por no cumplir con las medidas de seguridad y prevención.

CCOO se opone al acceso de personal militar a puestos civiles en las prisiones

09.01.2020.

Esta medida, que estudian los ministerios del Interior y de Defensa, limitaría el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Exigimos que se convoque una oferta extraordinaria de acceso libre para cubrir el déficit estructural de 3.000 vacantes.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: