Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
#ElValorDeLoPublico

miércoles 25 de septiembre de 2019

La festividad de la Merced no fue un día de celebración, sino de reivindicación

Un año más, ayer día 24 de septiembre de 2019, la festividad de la Merced no fue un día de celebración sino de reivindicación de las necesarias mejoras que demanda el personal penitenciario.

Concentración en Almería ante la celebración de la festividad de la Merced

Concentración en Almería ante la celebración de la festividad de la Merced

Así, CCOO no acudió a las celebraciones y actos convocados como medida de protesta, y convocó a las plantillas a distintas concentraciones protesta, en diferentes territorios, como las que tuvieron lugar ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid, Teatro Presidencial en Burgos o los Centros Penitenciarios de Almería y A Lama.

El personal penitenciario lleva más de dos años en conflicto laboral, ante el claro empeoramiento de sus condiciones de trabajo como la falta de respeto de los diferentes responsables que han ocupado puestos en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y/o la falta de negociación para abordar las demandas del colectivo.

Para CCOO una gestión penitenciaria responsable pasa por modernizar la Institución Penitenciaria, teniendo como eje de la misma al personal público necesario, reconociendo su profesionalidad, adecuando sus retribuciones, definiendo las cargas de trabajo, abordando el problema de las agresiones en prisiones desde la prevención de riesgo laborales, mejorando la clasificación de las personas internas y disponiendo de un control estadístico veraz con los parámetros esenciales en una política de reinserción como las patologías mentales, la reincidencia, las discapacidades, etc.

Una vez más queremos aprovechar también para trasladar nuestra más sincera enhorabuena a todos aquellos compañeros y compañeras que cumplieron 25 años de servicio, o que en éste día van a ver reconocida la labor encomiable que han desempeñado en la Institución. Tienen todo nuestro reconocimiento, apoyo y consideración.

La festividad de la Merced no fue un día de celebración, sino de reivindicación

miércoles 25 de septiembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Sectores - Administración Central - Actualidad