Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
#ServiciosPúblicosSonVida
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

30.03.2020.

Coronavirus

El Director de la prisión de Almería se niega a proteger del COVID-19 a toda su plantilla

26.03.2020.

A pesar de los muchos intentos de diálogo con la dirección e intercambio de escritos sindicales, la cerrazón y la irresponsabilidad del director de la prisión de Almería tiene a todo el personal penitenciario y a la población interna sin protección frente al Covid-19.

CCOO reclama que el colectivo de prisiones sea incluido como personal de alto riesgo frente al Covid-19

24.03.2020.

Solicitamos que se actualicen las recomendaciones de las autoridades sanitarias ampliando los colectivos esenciales que deben ser considerados personal con alto riesgo de exposición al Covid-19, y se incluya al conjunto del personal penitenciario que tiene contacto directo con las personas privadas de libertad.

El peligro de colapso para el SEPE y FOGASA es patente

23.03.2020.

El Gobierno debe tomar decisiones urgentes que proporcionen la plantilla necesaria a estos dos organismos. Si no es así, puede peligrar la gestión y el abono del único soporte económico que, en este periodo, puede tener una parte significativa de la población.

Recursos para víctimas de violencia de género durante la emergencia sanitaria del Covid-19

Recordamos que las mujeres víctimas de violencia pueden abandonar el domicilio ante una situación de riesgo

31.03.2020.

Recuerda que siguen funcionando las 24 horas los teléfonos de atención a las víctimas de violencia de género 016 y emergencias 112.

CCOO solicita protocolos de intervención y toma de decisiones de los Comités de Seguridad y Salud para reducir al máximo la posibilidad de contagios por coronavirus en la Administración de Justicia

24.03.2020.

Le hemos hecho llegar esta petición al Ministerio de Justicia porque las medidas preventivas acordadas ayer son insuficientes y eliminan la participación de la representación de los trabajadores y trabajadoras prevista en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL)

El Sector de Carretera y Logística de CCOO reclama el reconocimiento de sus trabajadores y trabajadoras como colectivo de riesgo

20.03.2020.
Camiones circulando por una autovía

También reclamamos más medios de prevención para las y los profesionales, así como lugares seguros para el aseo, la alimentación y el descanso.

CCOO seguirá trabajando para la consolidación y estabilización del empleo público, contra la precariedad y por la ampliación de las plantillas

19.03.2020.

Analizamos la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, conocida hoy, sobre los asuntos C-103/18 y C429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.