Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
#ElValorDeLoPublico

CCOO denuncia la incapacidad de Instituciones Penitenciarias para intervenir con los presos por violencia de género, que siguen aumentando

22.11.2019.

Las condenas por este delito se incrementan año tras año. Además de las graves carencias estructurales sociales, legales y políticas, los datos oficiales ponen en evidencia la incapacidad de nuestro sistema penitenciario para abordarlas desde el mandamiento constitucional de la reinserción.

Juan Mañas, D.E.P.

Fallece nuestro compañero de Almería Juan Mañas, coordinador del sector de Justicia de la FSC CCOO-A

19.11.2019.

"A las aladas almas de las rosas, del almendro de nata te requiero. Que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero"... Te vas, como siempre dijiste, sin dios, sin amo, ni rey!!

La Audiencia Nacional condena al Ministerio de Justicia por vulnerar el derecho a la negociación de los representantes sindicales sobre las plazas vacantes de Mugeju

11.10.2019.

CCOO denunció al Ministerio de Justicia por excluir de los concursos de traslado las plazas vacantes ocupadas por interinos en la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) y vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical al aprobar las plazas sin la preceptiva negociación colectiva.

El Área Pública de CCOO lamenta que una vez más la subida salarial para los empleados y empleadas públicas no esté en la agenda del Gobierno en funciones

08.10.2019.

CCOO, primer sindicato en las Administraciones Públicas, denuncia que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez margina de nuevo a los más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, a los que en cumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos debe aplicárseles la subida salarial acordada para 2020. Un compromiso adquirido por este Gobierno que, sin embargo, tras anunciar hoy, 8 de octubre, que subirá las pensiones con el IPC en diciembre, vuelve a olvidarse de las empleadas y empleados públicos.

Análisis sobre los procesos de estabilización de empleo público

17.07.2019.

La alta temporalidad en las Administraciones Públicas es un problema de Estado que, de manera irresponsable, ningún Gobierno ha querido resolver a lo largo de décadas.

La exposición a las altas temperaturas es una de las causas de accidentes laborales que más aumenta

14.08.2019.

CCOO exige que se establezcan medidas preventivas a fin de proteger a los trabajadores y trabajadoras que ejercen su profesión al aire libre, como en el caso de la construcción, la jardinería, el mantenimiento de carreteras, la agricultura, la limpieza viaria y la recogida de residuos, entre otros expuestos a los riesgos inherentes al sol y al calor, sin olvidar a aquellos que llevan a cabo su profesión en centros de trabajo cerrados, bajo condiciones de calor extremo, que se ve incrementado durante la época estival, cuando la refrigeración depende únicamente de la circulación del aire exterior.

Personal interino: las conclusiones de la abogada general del TJUE reafirman la estrategia que ha venido defendiendo CCOO

17.10.2019.

Para CCOO es imprescindible acometer sin más dilación el desarrollo negociado y sin demora de los procesos de estabilización y consolidación derivados de los Acuerdos para la mejora del empleo público firmados por las organizaciones sindicales, único camino para acabar con la alta temporalidad en el empleo público.

CCOO asegura que la Junta de Andalucía "no deja margen de negociación real" de los Presupuestos de 2020

08.10.2019.

El Área Pública de CCOO de Andalucía denuncia que la Junta de Andalucía ha vuelto a cumplir "como un mero trámite" la obligación legal que tiene de negociar las cuestiones salariales y laborales del anteproyecto de Ley de Presupuestos de 2020, presentado en Mesa General unos pocos días antes de su aprobación en el Consejo de Gobierno y sin aportar datos económicos de cada uno de los organismos públicos. Esta organización sindical cuestiona que de esta manera, y con la notable reducción de ingresos vía impuestos que plantea el anteproyecto, se consiga el impulso que necesitan los servicios públicos y el sistema de protección social de Andalucía.

La festividad de la Merced no fue un día de celebración, sino de reivindicación

25.09.2019.
Concentración en Almería ante la celebración de la festividad de la Merced

Un año más, ayer día 24 de septiembre de 2019, la festividad de la Merced no fue un día de celebración sino de reivindicación de las necesarias mejoras que demanda el personal penitenciario.

Las empleadas y empleados públicos reclaman al Gobierno que apruebe la subida salarial para 2020 y que cumplan los acuerdos sobre empleo

18.09.2019.

CCOO, UGT y CSIF han dirigido esta mañana una carta al presidente del Gobierno en funciones en la que trasladan su preocupación por la situación de bloqueo institucional que está provocando una parálisis con graves consecuencias para los servicios públicos y para sus más de tres millones de trabajadoras y trabajadores.

Movilización por el clima

17.09.2019.
Huelga Mundial por el Clima

Más de 300 organizaciones piden que se declare la emergencia climática y se tomen medidas para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero

¡Hay que moverse!

16.09.2019.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, FSC-CCOO ha lanzado la campaña "Hay que moverse" y publica un cómic acompañado de un vídeo en el cual se analiza el cómo, cuándo, por qué y para qué nos movemos y que guarda una estrecha relación con el modelo de ciudad que queremos o necesitamos.

Solicitud ampliación de la RPT del CIS de Almería

11.09.2019.
Concentración ante el CIS de Almería

CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales, ha registrado un escrito conjunto reclamando la ampliación de RPT por la apertura del Centro de Inserción Social Manuel Ortega Pérez en Almería. El nuevo CIS depende orgánicamente del Centro Penitenciario de Almería Cumplimiento, que tiene un déficit estructural del 12%, con 48 plazas presupuestadas vacantes.

Los sindicatos de prisiones alertan de la falta de plantilla ante la apertura del CIS de Almería

10.09.2019.

Exigen una revisión de la RPTde la plantilla de la Prisión del Acebuche, que contemple más funcionarios para el Centro de Inserción Social, que albergará 200 internos en régimen abierto