Comisiones Obreras - FSC Almería

II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

lunes 6 de agosto de 2018

CCOO denuncia la insoportable situación del CAI Piedras Redondas de la Junta de Andalucía

Imagen de archivo

La Sección Sindical de Igualdad y Asuntos Sociales de CCOO, denuncia la actual situación por la que pasa el Centro de Atención Inmediata de Piedra Redondas.

El aumento del gran número de pateras que se ha producido en las últimas semanas en toda la costa de Andalucía, ha provocado que la ratio en este centro de atención a menores inmigrantes que esta fijada en 18 usuarios, se haya disparado hasta 36, un numero de usuarios que casi duplica la ratio del centro y que esta provocando una situación insoportable, ante la falta de refuerzos de plantilla, lo que esta generando un deficiente servicio a los menores residentes.

Desde CCOO se recuerda que por parte del Comité de Empresa, se solicitó en su día que por parte de la Delegación Territorial de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, se tomarán medidas de refuerzo de plantillas para poder asumir, el repunte de ratios que todos los años, con la llegada del buen tiempo, se dispara y hace que la gestión del CAI de Piedras Redondas se complique por el gran número de menores inmigrantes residentes en dicho centro.

Por lo tanto desde la Sección Sindical, se urge a la Junta de Andalucía, para que adopten medidas urgentes, que posibiliten la disminución de las ratios que posibiliten un servicio de calidad de los menores allí ingresados con la disminución de la sobrecarga laboral de los trabajadores.

El sindicato si no ve en el corto plazo  refuerzos de la plantilla del centro, se planteará el inicio de concentraciones de protesta y movilizaciones para que por parte de la administración autonómica, se adopten las medidas oportunas que traigan soluciones a esta grave situación.

lunes 6 de agosto de 2018

Actualidad - Noticias