Comisiones Obreras - FSC Almería

II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

jueves 23 de agosto de 2018

CCOO denuncia que el Centro de Atención Inmediata de Menores de Almería triplica ya su capacidad

Centro de Atención Inmediata de Menores

La Sección Sindical de la FSC-CCOO de Almería, vuelve a denunciar la lamentable situación en relación a los menores inmigrantes no acompañados acogidos en el CAI "Piedras Redondas".

Si bien se insistía en el anterior comunicado del pasado mes de Julio que la ratio de acogida estaba duplicada, vemos como se ha triplicado hasta el punto de calificar  esta situación como una autentica irresponsabilidad de las autoriades de la Junta de Andalucía puesto que ésta misma situación ya se vivió el año pasado y se les advirtió, que si no ponian medios, ocurriría lo que actualmente está pasando.¡Un auténtico caos!

Se le ha ido de las manos a la Junta de Andalucía el tema de "menores" y las consecuencias es el trasiego de los  mísmos de un centro a otro, de una provincia a otra,  fuga de menores, sobrecoste en recursos humanos, laborales y de atención al menor. Coste que no se ha visto incrementado en personal, dándose una pesima calidad a quien realmente lo necesita y para lo que tiene su fin dichos centros : el menor.

Desde el sindicato se advierte que el l agotamiento y carga psicosocial del personal es patente. "No se puede trabajar de esta manera , no es humano ni para los menores ni para los trabajadores" , según manifiestan los empleados públicos adscritos a dicho servicio.

La Administración autonómica no pod mirar para otro lado, si la Junta de Andalucía sigue sin atajar este problema creciente con más medios humanos y materiales, desde nuestra Organización sindical , tomaremos medidas de presión con movilizaciones y haremos llegar a la ciudadanía la realidad de lo que está ocurriendo a través de los medios de comunicación.

jueves 23 de agosto de 2018

Actualidad - Noticias