Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
#ServiciosPúblicosSonVida
Coronavirus

El Director de la prisión de Almería se niega a proteger del COVID-19 a toda su plantilla

26.03.2020.

A pesar de los muchos intentos de diálogo con la dirección e intercambio de escritos sindicales, la cerrazón y la irresponsabilidad del director de la prisión de Almería tiene a todo el personal penitenciario y a la población interna sin protección frente al Covid-19.

El peligro de colapso para el SEPE y FOGASA es patente

23.03.2020.

El Gobierno debe tomar decisiones urgentes que proporcionen la plantilla necesaria a estos dos organismos. Si no es así, puede peligrar la gestión y el abono del único soporte económico que, en este periodo, puede tener una parte significativa de la población.

CCOO denuncia la incapacidad de Instituciones Penitenciarias para intervenir con los presos por violencia de género, que siguen aumentando

22.11.2019.

Las condenas por este delito se incrementan año tras año. Además de las graves carencias estructurales sociales, legales y políticas, los datos oficiales ponen en evidencia la incapacidad de nuestro sistema penitenciario para abordarlas desde el mandamiento constitucional de la reinserción.

Concentración en Almería ante la celebración de la festividad de la Merced

La festividad de la Merced no fue un día de celebración, sino de reivindicación

25.09.2019.

Un año más, ayer día 24 de septiembre de 2019, la festividad de la Merced no fue un día de celebración sino de reivindicación de las necesarias mejoras que demanda el personal penitenciario.

Los sindicatos de prisiones alertan de la falta de plantilla ante la apertura del CIS de Almería

10.09.2019.

Exigen una revisión de la RPTde la plantilla de la Prisión del Acebuche, que contemple más funcionarios para el Centro de Inserción Social, que albergará 200 internos en régimen abierto

El servicio público de Prisiones registra la mayor siniestralidad laboral

26.04.2019.

El próximo 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo; y de todos los empleados públicos de la Administración General del Estado, el colectivo de prisiones es el que registra mayor índice de siniestralidad laboral, a causa de las agresiones al personal penitenciario.

Entrevista al Delegado de CCOO en el Centro Penitenciario de Almería

El personal penitenciario de Almería se concentra en solidaridad con el funcionario apuñalado en la prisión de Soto del Real

20.03.2019.

Hoy día 20 de marzo, CCOO junto con el resto de sindicatos de prisiones han celebrado paros de media hora en el Centro Penitenciario de Almería y también en todos los centros penitenciarios en señal de solidaridad y protesta por la grave agresión sufrida del compañero agredido en Soto del Real.

Reunión decepcionante con el Secretario general de IIPP

25.01.2019.

Dentro de la ronda de contactos bilaterales con los sindicatos de prisiones que se están celebrando esta semana, CCOO se ha reunido este miércoles con el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, habiéndose reunido ya otras organizaciones.

CCOO reclama que el colectivo de prisiones sea incluido como personal de alto riesgo frente al Covid-19

24.03.2020.

Solicitamos que se actualicen las recomendaciones de las autoridades sanitarias ampliando los colectivos esenciales que deben ser considerados personal con alto riesgo de exposición al Covid-19, y se incluya al conjunto del personal penitenciario que tiene contacto directo con las personas privadas de libertad.

CCOO se opone al acceso de personal militar a puestos civiles en las prisiones

09.01.2020.

Esta medida, que estudian los ministerios del Interior y de Defensa, limitaría el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Exigimos que se convoque una oferta extraordinaria de acceso libre para cubrir el déficit estructural de 3.000 vacantes.

Concentración ante el CIS de Almería

Solicitud ampliación de la RPT del CIS de Almería

11.09.2019.

CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales, ha registrado un escrito conjunto reclamando la ampliación de RPT por la apertura del Centro de Inserción Social Manuel Ortega Pérez en Almería. El nuevo CIS depende orgánicamente del Centro Penitenciario de Almería Cumplimiento, que tiene un déficit estructural del 12%, con 48 plazas presupuestadas vacantes.

CCOO consigue que se reconozca como enfermedad profesional en prisiones el síndrome del túnel carpiano

06.09.2019.

La Justicia y la Inspección médica han concluido que la dolencia del túnel carpiano, que presenta una trabajadora de prisiones, ha de ser considerada enfermedad profesional.

La sanidad penitenciaria al borde del colapso

02.04.2019.

La oferta de empleo público anual de personal facultativo no se cubre y la Administración propone turnos de trabajo de 24 horas para cubrir la sanidad de atención primaria en las prisiones. Este año se han ofertado 35 plazas de facultativos aunque sólo se han presentado 24 médicos. No se cubrirán las jubilaciones del año anterior, a lo que hay que sumar el déficit estructural que se arrastra de 187 plazas vacantes.

CCOO y UGt firman hoy lunes, 4 de marzo, el IV Convenio Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado

04.03.2019.

La firma de ambas organizaciones sindicales, que conforman la mayoría en la mesa de negociación, permite que salga adelante uno de los convenios colectivos más importantes y de referencia en este país, ya que afecta a casi 40.000 trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estado

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: