Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
#ServiciosPublicosSonVida

Instituciones Penitenciarias oculta casos positivos de Covid-19

18.05.2020.

Se trabaja más en la propaganda que en prevenir los contagios y la propagación del coronavirus en las prisiones. En la estadística oficial de Covid-19 de Instituciones Penitenciarias solo se contabilizan los contagios confirmados mediante la técnica PCR, pero no se recogen los resultados positivos que están apareciendo en algunos centros penitenciarios al utilizar los test rápidos que detectan los anticuerpos del coronavirus.

CCOO alcanza un acuerdo para la protección de la salud del personal público de la Administración General del Estado

04.05.2020.

- La reincorporación al trabajo presencial será gradual y progresiva, priorizando la protección de los grupos vulnerables, la conciliación y la modalidad no presencial. - La atención al público en las oficinas se iniciará a partir de la fase II, siempre con cita previa y con aforo limitado.

El Gobierno pone en riesgo la salud del personal público de la Administración General del Estado

22.04.2020.

CCOO presentó el 8 de abril una propuesta para el desarrollo de una estrategia de cara a la futura reincorporación progresiva a la actividad presencial, y entiende que el documento planteado por Función Pública no garantiza la seguridad y la salud del personal público, y pone en riesgo la continuidad en la prestación del servicio público a la ciudadanía

Coronavirus

El Director de la prisión de Almería se niega a proteger del COVID-19 a toda su plantilla

26.03.2020.

A pesar de los muchos intentos de diálogo con la dirección e intercambio de escritos sindicales, la cerrazón y la irresponsabilidad del director de la prisión de Almería tiene a todo el personal penitenciario y a la población interna sin protección frente al Covid-19.

El peligro de colapso para el SEPE y FOGASA es patente

23.03.2020.

El Gobierno debe tomar decisiones urgentes que proporcionen la plantilla necesaria a estos dos organismos. Si no es así, puede peligrar la gestión y el abono del único soporte económico que, en este periodo, puede tener una parte significativa de la población.

CCOO denuncia la incapacidad de Instituciones Penitenciarias para intervenir con los presos por violencia de género, que siguen aumentando

22.11.2019.

Las condenas por este delito se incrementan año tras año. Además de las graves carencias estructurales sociales, legales y políticas, los datos oficiales ponen en evidencia la incapacidad de nuestro sistema penitenciario para abordarlas desde el mandamiento constitucional de la reinserción.

Concentración en Almería ante la celebración de la festividad de la Merced

La festividad de la Merced no fue un día de celebración, sino de reivindicación

25.09.2019.

Un año más, ayer día 24 de septiembre de 2019, la festividad de la Merced no fue un día de celebración sino de reivindicación de las necesarias mejoras que demanda el personal penitenciario.

Los sindicatos de prisiones alertan de la falta de plantilla ante la apertura del CIS de Almería

10.09.2019.

Exigen una revisión de la RPTde la plantilla de la Prisión del Acebuche, que contemple más funcionarios para el Centro de Inserción Social, que albergará 200 internos en régimen abierto

CCOO propone que el Sector Público de la Investigación refuerce la realización de test

07.05.2020.

El sindicato recuerda la necesidad de impulsar los servicios públicos para garantizar la protección de la salud, especialmente en esta fase de desescalada y reincorporación al trabajo presencial.

El Ministerio del Interior pone en grave peligro al personal penitenciario vulnerable ante el Covid-19

27.04.2020.

Mientras que las autoridades sanitarias dictaminan que las personas con síntomas y los trabajadores y trabajadoras vulnerables no acudan a sus puestos de trabajo, el Ministerio del Interior incumple estos criterios con el personal penitenciario.

Instituciones Penitenciarias

Instituciones Penitenciarias recorta la prevención y protección del personal penitenciario frente al Covid-19

21.04.2020.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha publicado nuevas directrices para la prevención en las prisiones, que según CCOO son un claro retroceso sobre las anteriores, que aún no cubrían la protección de todo el personal penitenciario.

CCOO reclama que el colectivo de prisiones sea incluido como personal de alto riesgo frente al Covid-19

24.03.2020.

Solicitamos que se actualicen las recomendaciones de las autoridades sanitarias ampliando los colectivos esenciales que deben ser considerados personal con alto riesgo de exposición al Covid-19, y se incluya al conjunto del personal penitenciario que tiene contacto directo con las personas privadas de libertad.

CCOO se opone al acceso de personal militar a puestos civiles en las prisiones

09.01.2020.

Esta medida, que estudian los ministerios del Interior y de Defensa, limitaría el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Exigimos que se convoque una oferta extraordinaria de acceso libre para cubrir el déficit estructural de 3.000 vacantes.

Concentración ante el CIS de Almería

Solicitud ampliación de la RPT del CIS de Almería

11.09.2019.

CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales, ha registrado un escrito conjunto reclamando la ampliación de RPT por la apertura del Centro de Inserción Social Manuel Ortega Pérez en Almería. El nuevo CIS depende orgánicamente del Centro Penitenciario de Almería Cumplimiento, que tiene un déficit estructural del 12%, con 48 plazas presupuestadas vacantes.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: