Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

miércoles 12 de diciembre de 2018

Éxito rotundo de la manifestación de prisiones, de ayer martes 11 diciembre 2018

Miles de trabajadoras y trabajadores (más de 7000) se manifestaron ayer, día 11 de diciembre, por las calles de Madrid, en defensa del servicio público de prisiones y por la recuperación de derechos, salarios y empleo público.

Imágenes de la manifestación

Imágenes de la manifestación

Las  manifestaciones  que comenzaron  a las 11:30 y 12:00 congregaron a miles de empleadas y empleados públicos penitenciarios, que vinieron desde los diferentes centros del territorio nacional, en rechazo a la política de personal que aplica la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El proceso de deterioro y dejadez que sufre la institución, los recortes salariales, la supresión de derechos y la falta de personal, que alcanza más de 3.500 plazas vacantes, así como el proceso de privatización y la mala gestión son algunos de los motivos que han llevado a convocar ésta gran movilización del personal penitenciario.

Las reivindicaciones pasan además por la recuperación de la negociación colectiva y por abordar la brecha salarial, que conlleva profundas desigualdades retributivas existentes para los mismos puestos y el mismo trabajo entre los diferentes centros penitenciaros dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Tras la manifestación se ha instado a la Administración Penitenciaria, por parte de los sindicatos convocantes, a dar respuesta a las demandas del colectivo.

Como no puede ser de otra manera Silvia Fernández, Secretaria General de CCOO en Instituciones Penitenciarias, agradece a las trabajadoras y trabajadores allí presentes su compromiso y participación en un día histórico para prisiones, no olvidándose de las compañeras y compañeros que no han podido asistir por encontrarse trabajando, así como la necesidad de defender unos servicios públicos modernos, eficaces y con personal público.

Porque las cárceles son el reflejo de una sociedad, y queremos unas cárceles modernas, constitucionales y reinsertadoras, con empleadas y empleados públicos formados, reconocidos y justamente retribuidos, y las queremos así no solo para cumplir la Ley y/o porque sea un mandato Constitucional. Las queremos también porque desde CCOO luchamos por una sociedad más justa, con empleo público y con derechos".

Defender un servicio público de prisiones, con personal público, es enfrentarse a quienes quieren privatizar las prisiones, quienes quieren mercantilizar la condena, a los que quieren cárceles para encerrar pobreza, la protesta social y la inmigración "sin papeles", a los que no tienen nada, cárceles que cierren sus puertas a la alta delincuencia a cambio de una pequeña comisión obtenida del lucro de sus delitos"

"Necesitamos unas Instituciones Penitenciaras que sean más eficientes y comprometidas con la reinserción social, unas Instituciones Penitenciarias que dejen entrar la prevención de riesgos laborales para proteger a nuestro personal de las agresiones, que cuenten con el personal suficiente, que garanticen a todo su personal el derecho a la formación, a su carrera administrativa, a la transparencia en el ejercicio de sus derechos. Unas Instituciones Penitenciaras, en definitiva, que respeten a su personal, que respeten la ley y que no persigan disciplinariamente a quienes discrepan de su gestión decadente".

Desde CCOO agradecemos el compromiso y la participación de las empleadas y empleados públicos penitenciarios en la gran manifestación del martes día11 de diciembre de 2018.

Éxito rotundo de la manifestación de prisiones, de ayer martes 11 diciembre 2018

miércoles 12 de diciembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Noticias