Comisiones Obreras - FSC Almería

II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

viernes 23 de marzo de 2018

Concentración contra la paralización del Decreto para la jubilación anticipada de los policías locales

Imagen de la concentración (1)

Policías Locales de Almería se han concentrado en el día de hoy ante la Subdelegación del Gobierno hoy viernes 23 de marzo, junto con el resto de sindicatos integrantes de la Plataforma Nacional por el Anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales, que ha programado un calendario de movilizaciones ante el incumplimiento del Gobierno del compromiso de aprobar el Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales.

Se cumplen cuatro años desde que se anunciara en una rueda de prensa en Valladolid la puesta en marcha de una campaña reivindicando el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales. Después del trabajo realizado en estos cuatro años nos encontramos ante una nueva paralización de los trámites formales que deben llevarse a cabo para la aprobación del Decreto, a pesar de que el propio Gobierno ha  determinado que se cumplen los requisitos legales para poder establecer coeficientes reductores que permitan el anticipo de la edad  de jubilación de los Policías Locales, de haber obtenido el visto bueno por parte de la Seguridad Social fijando, además, las correspondientes recargas que deben aplicarse en las cotizaciones para que la medida no suponga un mayor esfuerzo a las arcas de la Seguridad Social y contar con el apoyo explícito de la FEMP.

El proceso lleva paralizado desde hace seis meses y a la espera de que el Ministerio
de Hacienda, que dirige el señor Montoro, remita un informe preceptivo, como paso previo a la remisión del expediente al Consejo de Estado para que emita el correspondiente informe, trámites previos a la aprobación en Consejo de Ministros.

El pasado siete de febrero se celebró una reunión en el Congreso de los Diputados entre la Plataforma y representantes del Gobierno entre los que estaba el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. En esa reunión se nos informó que en el plazo de 15 ó 20 días estaría ya enviado el citado informe del Ministerio de Hacienda. Ha transcurrido ya un mes desde ese compromiso sin que la remisión del informe se haya producido. Ante esta nueva muestra de inacción del Gobierno,  se acordó   iniciar   una   serie   de   movilizaciones   que   consistirán   en concentraciones   de   los   Policías   Locales   ante   las   Delegaciones   o Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia los viernes 23 de marzo, 6 de abril y 20 de abril de 11:00 a 12:00 horas, exigiendo al Gobierno la finalización del proceso.

viernes 23 de marzo de 2018

Actualidad - Noticias