Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
#ServiciosPúblicosSonVida

CCOO solicita protocolos de intervención y toma de decisiones de los Comités de Seguridad y Salud para reducir al máximo la posibilidad de contagios por coronavirus en la Administración de Justicia

24.03.2020.

Le hemos hecho llegar esta petición al Ministerio de Justicia porque las medidas preventivas acordadas ayer son insuficientes y eliminan la participación de la representación de los trabajadores y trabajadoras prevista en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL)

El porcentaje de contagios de coronavirus entre el personal de la administración de justicia triplica de la población española

18.03.2020.

CCOO exige al ministro de Justicia, al presidente del Consejo General del Poder Judicial y a la Fiscal General del Estado para que rectifiquen las medidas y, en su lugar, implanten otras que, garantizando la prestación de los servicios esenciales, preserve en lo máximo posible la salud del personal.

La Audiencia Nacional condena al Ministerio de Justicia por vulnerar el derecho a la negociación de los representantes sindicales sobre las plazas vacantes de Mugeju

11.10.2019.

CCOO denunció al Ministerio de Justicia por excluir de los concursos de traslado las plazas vacantes ocupadas por interinos en la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) y vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical al aprobar las plazas sin la preceptiva negociación colectiva.

La Administración de Justicia se paraliza por la huelga de su personal

16.11.2018.

En nombre del personal de Justicia que ha mostrado su enérgica protesta, CCOO exige que la ministra Dolores Delgado y el responsable de Justicia del Partido Popular, Rafael Catalá, se reúnan de forma urgente para acordar la retirada de las enmiendas a la LOPJ que ha provocado una indignación sin precedentes en la Administración de Justicia.

CCOO rechaza la insuficiente oferta del Ministerio de Justicia para desconvocar la huelga del 16 de noviembre

13.11.2018.

Un portavoz de la ministra de Justicia ofrece a los sindicatos convocantes de la huelga general en la Administración de Justicia la presentación de una enmienda en el Senado para anular la que fue aprobada en el Congreso y que establecía un solo centro de destino del personal en cada municipio

¿En España la Justicia es un derecho democrático de la ciudadanía?

07.11.2018.

Los trabajadores y las trabajadoras de la Administración de Justicia de CCOO queremos manifestar nuestra indignación por la decisión del Tribunal Supremo en relación con los impuestos de las hipotecas.

El personal de los juzgados "en pie de guerra" ante la apertura de negociaciones retributivas solo para la carrera judicial y fiscal

04.09.2018.

El anuncio de la ministra Delgado de negociar mejoras retributivas solo para las carreras judicial y fiscal pone "en pie de guerra" al resto del personal de los juzgados. Para CCOO las subidas salariales tienen que hacerse extensivas a todo el colectivo de los cuerpos y categorías de personal funcionario y laboral que trabajan en la Administración de Justicia.

Acuerdo Junta Andalucía CCOO, UGT CSIF.

Publicado en BOJA acuerdo para la mejora de las condiciones laborales del personal del sector público andaluz

22.07.2018.

En el BOJA de 20 de Julio se publica el Acuerdo firmado por CC.OO, junto a Csif y Ugt, que inicia el camino de recuperar los derechos que nos fueron robados con la excusa de la crisis.

El CGPJ se arroga competencias que no tiene y pone en entredicho la profesionalidad, responsabilidad y compromiso del personal de la Administración de Justicia

19.03.2020.

Ante la nota de prensa de hoy de este organismo, el Sector de Justicia de FSC-CCOO garantiza a la ciudadanía que los servicios esenciales serán cumplidos escrupulosamente por el personal y recuerda que son las autoridades sanitarias y administrativas, y no el órgano de gobierno de los jueces, las encargadas de determinar el personal necesario para atender esos servicios mínimos sin riesgos innecesarios para su salud.

Juan Mañas, D.E.P.

Fallece nuestro compañero de Almería Juan Mañas, coordinador del sector de Justicia de la FSC CCOO-A

19.11.2019.

"A las aladas almas de las rosas, del almendro de nata te requiero. Que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero"... Te vas, como siempre dijiste, sin dios, sin amo, ni rey!!

CCOO denuncia el reparto arbitrario de gratificaciones con dinero público al personal de la Mutualidad General Judicial

14.01.2019.

La gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) premia a una minoría del personal, discriminando a la inmensa mayoría, sin justificar los motivos por los que margina al 70% de las y los trabajadores, y utilizando criterios que no son los recogidos en la ley para el pago de gratificaciones

La Administración de Justicia se paraliza por la huelga de su personal

16.11.2018.

La Justicia ha quedado paralizada: 5.000 trabajadores y trabajadoras en la manifestación de Madrid, varios miles concentrándose en sus centros de trabajo por toda España, 30.000 huelguistas y 10.000 compañeros y compañeras en servicios mínimos, garantizando los derechos fundamentales de la ciudadanía. En nombre del personal de Justicia que ha mostrado su enérgica protesta, CCOO exige que la ministra Dolores Delgado y el responsable de Justicia del Partido Popular, Rafael Catalá, se reúnan de forma urgente para acordar la retirada de las enmiendas a la LOPJ que ha provocado una indignación sin precedentes en la Administración de Justicia.

Huelga en la Administración de Justicia el 16 de noviembre

08.11.2018.

CCOO y el resto de sindicatos mayoritarios convocan huelga general en la Administración de Justicia, el 16 de noviembre, para frenar la tremenda agresión de los derechos laborales que supone la unificación en uno solo los centros de destino de cada municipio.

Ministerio de Justicia, Madrid

CCOO, UGT, CSIF y STAJ convocan una concentración frente al Ministerio de Justicia el 31 de octubre

30.10.2018.

Las cuatro organizaciones, que representan a más del 85% de la plantilla de la Administración de Justicia, llaman a las trabajadoras y trabajadores a protestar por la reforma de los centros de destino. No descartan convocar una huelga en toda la Administración de Justicia si no se da marcha atrás a esta reforma.

Mesa Sectorial 26 julio 2018 ratifica acuerdo Mesa General 13 de julio.

Mesa Sectorial Administración de Justicia: Se aplica el reciente acuerdo de mejoras laborales y del servicio público andaluz

  • Subidas salariales, mejoras de nuestros derechos, recuperación de empleo... se incia así la recuperación de lo robado con la excusa de la crisis y se mejorará el servicio público que prestamos.
27.07.2018.

En la mesa sectorial celebrada el 26 de Julio 2018 se trato de la aplicación del Acuerdo Marco de 13 de Julio de 2018 de la Mesa General de la Administración de la Junta de Andalucía, firmado por CC.OO, al personal de la Administración de Justicia en Andalucía.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: