Comisiones Obreras - FSC Almería

II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

jueves 28 de agosto de 2014

CCOO se concentra en Málaga contra la privatización de Aena

Varios centenares de trabajadores, convocados por CCOO se han concentrado en el aeropuerto de Malaga‐Costa del Sol, para denunciar la privatización de Aena. La movilización a la que han asistido trabajadores de todos los aeropuertos de Andalucía, ha contado con la presencia de Francisco Fernandez, responsable de CCOO Grupo Aena, Agustín de la Cruz, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO- Andalucía, así como los representantes del PSOE, Francisco Conejo y de IU, Lola Quintana.

Concentración en la T3 del aeropuerto de Málaga la privatización de AENA.

La acción se enmarca en la campaña sostenida de movilizaciones que el sindicato viene desarrollando en el conjunto de los aeropuertos desde que el gobierno anunciara la intención de llevar a cabo la privatización de Aena.

En la concentración el sindicato ha solicitado al Gobierno que rectifique, deje de estar al servicio de los
grandes grupos financieros, renuncie a la privatización y defienda los intereses generales de la sociedad.

Para CCOO Grupo Aena, el conjunto de la ciudadanía todavía tiene la posibilidad de parar el fraude que
supone para el conjunto de la sociedad la entrega a manos de especuladores del mayor gestor aeroportuario del mundo y que tiene una incidencia más que significativa en la actividad económica de Andalucía en particular y del país en su conjunto con una incidencia de más del 7% del PIB, especialmente en un momento en que el turismo es el motor de la economía.

Para el Secretario General de CCOO Grupo Aena, la operación de expolio puesta en marcha por el gobierno es de tal calibre que merece la creación de una comisión de investigación en el parlamento, por lo que el sindicato ha solicitado a los grupos parlamentarios de la oposición que lleven la iniciativa al congreso de los diputados.

Según Francisco Fernandez, que una empresa que ha invertido en los últimos 15 años más de 20.000 millones de euros, que ha tenido en 2013 un beneficio neto de más de 700 millones y un EBITDA de más de 1600 millones se pretenda poner en manos privadas por una cantidad que puede rondar los 2400 millones de euros, es uno de los mayores escándalos de las últimas décadas si tenemos en cuenta que en 2010 el ministerio de fomento valoró Aena en 30.000 millones, en un momento en que la empresa estaba con peores resultados económicos y con una fuerte desacelaración en número de usuarios y pasajeros.

El sindicato sigue trabajando en la línea de los últimos meses de fortalecer un frente social, político e
institucional a nivel nacional contra la privatización que debe tener su momento álgido con el inicio del curso parlamentario y que será sostenido en el tiempo hasta afrontar los próximos procesos electorales. "A un gobierno no le puede salir gratis una estafa a la ciudadanía de este calibre, ya que la entrega de infraestructura estratégicas a los especuladores, poner en peligro miles de empleos en el sector aéreo y turístico debe tener una respuesta social contundente" Por ello, el sindicato pondrá su acción sindical contra la privatización, al servicio de la defensa colectiva del interés general de la ciudadanía y de los empleos y los derechos laborales de los trabajadores del conjunto del sector.

En las próximas semanas el sindicato llevará iniciativas similares en el resto de territorios donde hay
aeropuertos y realizará una ronda de contactos con grupos sociales, políticos y parlamentarios.

CCOO se concentra en Málaga contra la privatización de Aena

jueves 28 de agosto de 2014