Comisiones Obreras - FSC Almería

#ServiciosPublicosSonVida

viernes 8 de julio de 2016

Comisiones Obreras exige seguridad en el transporte urbano de Almería

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en Surbus, exige soluciones inmediatas al Ayuntamiento de Almería en materia de seguridad en el desarrollo de la prestación del servicio de autobuses urbanos en la capital

Imagen del vehículo afectado

Para la sección sindical, es prioritario y urgente que se celebre una reunión de coordinación entre Ayuntamiento, empresa y comité, que conlleve una solución definitiva a las indeseadas situaciones de inseguridad en las que desarrollan sus servicios y de protección por ende de la seguridad de los usuarios.

Comisiones Obreras cree necesario conjugar los derechos de los ciudadanos con el normal desarrollo de la actividad de los trabajadores que prestan sus servicios en la mercantil.

Las continuas agresiones que se vienen sucediendo, tan solo han provocado reacciones en el seno de la empreas y en el ámbito municipal, tendentes a dar soluciones de urgencia y nunca con una visión de continuidad en el tiempo.

Para el Sindicato es necesario garantizar que, los trabajadores y trabajadoras presten su servicio con absoluta normalidad y que el desempeño de esas funciones no supongan un riesgo para ellos.

Situaciones como la vivida el pasado miércoles en la línea 6, con el apedreamiento y rotura de una luna lateral del vehículo, hacen necesario que se tomen medidas tendentes a erradicar definitivamente esas situaciones de agresión, que ponen en peligro la integridad física, tanto de usuarios como trabajadores y trabajadoras.

Comisiones Obreras manifiesta su apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados y exige, la celebración de una reunión de coordinación entre las partes implicadas en la solución definitiva.

Comisiones Obreras exige seguridad en el transporte urbano de Almería

viernes 8 de julio de 2016