Comisiones Obreras - FSC Almería

#ServiciosPublicosSonVida

miércoles 18 de julio de 2018

CCOO condena la carga policial y pide la liberación sin cargos de los detenidos en la huelga de Amazon

Dos trabajadores que formaban parte de un piquete informativo en la huelga de Amazon, detenidos. El cambio todavía no ha llegado a la Delegación del Gobierno de Madrid, que sigue actuando igual que con el anterior Gobierno del PP cuando se trata de garantizar el Derecho fundamental a la huelga. O será que los intereses del propietario de la empresa, el hombre más rico del planeta, pesan más que los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Amazon. Nuevamente hay que gritar alto "Huelga no es Delito".

Piquete informativo de la huelga de Amazon.

La segunda jornada de huelga en el centro de San Fernando de Amazon se cerró con un altísimo seguimiento. Como la anterior. La noticia, sin embargo no es esta, por ser lo habitual en las huelgas que vienen realizando los trabajadores de Amazon en defensa de un convenio digno, sino la carga policial excesiva contra un grupo de trabajadores que se encontraban concentrados pacíficamente en las proximidades del centro de trabajo. @AmazonEnLucha

La huelga de Amazon convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa para los días 16, 17 y 18 se había desarrollado de forma pacífica y sin incidentes durante todo el día 16 y la mañana del día 17. Las únicas “incidencias” hasta el momento de la carga policial consistían en que la empresa había impedido el funcionamiento constitucional del comité de huelga obstruyendo sus funciones y dilatando sin causa justificada el acceso al centro de trabajo. También, la policía había impedido a los piquetes informar a los camiones que se acercaban hasta la plataforma de Amazon en San Fernando de Henares.

Para CCOO, la carga policial contra trabajadores y trabajadoras de Amazon que ejercían su derecho constitucional a la huelga y que se concentraban pacíficamente en la segunda jornada de huelga, además de injustificada es inadmisible. El sindicato exige la liberación inmediata de los detenidos y que la nueva Delegación del Gobierno en Madrid paralice estas prácticas que atentan contra el derecho de huelga y la libertad sindical. Y asimismo que, como ha anunciado el Gobierno, se derogue el párrafo 3 del artículo 315 del Código Penal, texto que atenta directamente contra la libertad sindical.

miércoles 18 de julio de 2018