Comisiones Obreras - FSC Almería

#8MSiempre

lunes 16 de diciembre de 2019

CCOO convoca 13 días de huelga de conductores y conductoras de Uber en Sevilla contra la extrema precariedad laboral

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha convocado varias jornadas de huelga en diciembre y enero en Ares Capital, empresa de VTC que trabaja para Uber, ante la retención injustificada y reiterada de las nóminas, las jornadas maratonianas de 55 a 60 horas semanales sin abono de horas extra o complementos por festivos y nocturnidad, o la exigencia de una indumentaria que supone un desembolso de más de 500 euros al año del propio bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, entre otros. La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas, afirma que "esta es la primera huelga de conductores y conductoras de VTC que se hace en España" y exige a la empresa "un compromiso real de sentarse a negociar".

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha convocado para diciembre y enero 13 días de huelga de conductores y conductoras en Ares Capital, empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que trabaja para Uber en Sevilla, contra la extrema precariedad que sufren los casi 300 trabajadores y trabajadoras, en la que “es la primera huelga de conductores y conductoras de VTC que se hace en España”, señala la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas.

Así, tras el apoyo del 97% de la plantilla en asamblea, CCOO ha convocado paros los días 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 4, 5 y 6 de enero contra “la retención injustificada y reiterada que sufrimos en nuestras nóminas cada mes, las jornadas maratonianas de 55 a 60 horas semanales sin abono de horas extra o complementos por festivos y nocturnidad y por la exigencia que nos hace la empresa de vestir con traje de chaqueta que nos supone desembolsar más de 500 euros al año de nuestro propio bolsillo”, señala el delegado de CCOO en Ares Capital Eduardo Suárez.

La precariedad que sufren llega hasta el punto de que “la limpieza y el repostaje de los vehículos la tenemos que hacer en nuestras horas de descanso y comida sin que se nos compense posteriormente”, añade Suárez, que denuncia también “la falta de compromiso y voluntad de la empresa, que para no cumplir con los derechos laborales de la plantilla alega que no existe un convenio propio del sector”.

“Por eso la única salida que nos queda es la de la huelga”, incide Vargas al tiempo que exige a Ares Capital “que escuche las demandas de un sector extremadamente precarizado y se siente a negociar para mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores y trabajadoras”.

lunes 16 de diciembre de 2019