Comisiones Obreras - FSC Almería

ACTUAR ES ESENCIAL

miércoles 22 de mayo de 2013

CCOO de Almería analiza el presente y el futuro del ferrocarril en la provincia de Almería

Imagen de la rueda de prensa

La Unión Provincial de CCOO de Almería, celebró el pasado día 7 de mayo, las Jornadas sobre movilidad en los transportes públicos en la provincia de Almeria.
Según declaraciones del Secretario de Políticas sectoriales José Carlos Tejada, "las conclusiones de las jornadas, dejaron muy claro que en nuestra provincia tiene deficits en materia de movilidad de viajeros y mercancías, que es muy urgente darle una solución en el corto plazo, con una especial incidencia en los sectores aéreo y del ferrocarril”.
Tejada, enfatiza” que las dramáticas cifras de más de 86.000 almerienses en desempleo y una economía lastrada por la crisis económica, necesita urgentemente  de una apuesta política de todas las administraciones públicas, en garantizar que el futuro de la movilidad, tanto de ciudadanos como de mercancías en nuestra provincia, sea un elemento dinamizador e impulsor  para la recuperación de la actividad  económica almeriense.”
CCOO apela a la responsabilidad de la clase política de la provincia de Almería, a que se pongan las pilas y cada uno vayan sumando acciones, encaminadas a que el interés general prevalezca por encima de los intereses de partido.

El sindicato que ha llegado la hora de romper de una vez por todas con el "tópico” de que nuestra provincia es un fin de caminos. Todo lo contrario, somos una pieza clave en completar el corredor mediterráneo y la conexión por las costa con el resto de Andalucía.

El informe que presentó el Presidente del Comité de Empresa de RENFE, José de Haro del sector del Ferrocarril de la Federación de Servicios para la Ciudanía de CCOO de Almería,  analiza  el Presente y Futuro del Ferrocarril de la provincia, remarcando la urgente necesidad de que por parte de Adif, se acometan en el corto y medio plazo actuaciones en las infraestructuras ferroviarias de la provincia de Almería.

José Haro denuncia "la retirada en el corto plazo del tren García Lorca, así como la cesión de terrenos en la estación de Almería, que elimina de la playa de vías el tendido eléctrico, así como la Terminal de mercancías que hay que recordar que ocupa un total de 2200 metros cuadrados en la actualidad .

Otra cuestión que desde el Sindacto considera prioritario es mantener el servicio de talleres de Almería, para realizar las reparaciones de trenes de viajeros y mercancías, lo que supondría una importante pérdida de empleo.

Otra cuestión de cara a la mejora del servicio que se plantea desde CCOO, es la puesta en servicio de un tren nocturno con Madrid y que el tren hotel de Granada a Barcelona, salga dos horas antes de Almería.

El informe presentado a los medios de comunicación, ha sido entregado en el día de ayer al Alcalde de Almería, a la Delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía y al PSOE de Almería para su conocimiento.

miércoles 22 de mayo de 2013

Actualidad - Noticias