Comisiones Obreras - FSC Almería

II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

viernes 19 de diciembre de 2014

Rescate municipal de los trabajadores y trabajadores que prestan sus servicios en la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido "ELSUR"

El próximo día 1 de enero de 2015, se producirá el rescate efectivo de los servicios municipales del Ayuntamiento de El Ejido.

La Empresa Municipal que, es una de las partes implicadas en la trama de saqueo del Ayuntamiento de El Ejido que se investiga bajo la denominación de Operación Poniente, dejará de prestar sus servicios en materia de Jardinería, Señalizaciones, Mantenimiento e Electricidad.

Ello conlleva la subrogación de casi 170 trabajadores y trabajadoras, que pasaran a formar parte de la Empresa Municipal D.U.E., manteniéndose así tanto el empleo como las condiciones de trabajo de los mismos.

Resaltar que, contra la opinión de Comisiones Obreras, la Corporación acordó no rescatar y mantener con la mercantil ABENGOA el servicio de Aguas, que cuenta con unas 70 personas trabajadoras.

Recordar la participación activa del Sindicato Comisiones Obreras tanto "visualizar" la trama de corrupción, como en el desarrollo de los diferentes procesos laborales que se han venido produciendo desde el mes de octubre de 2008, subrogaciones, ERE¿S, despidos individuales, negociación del Convenio Colectivo y finalmente el rescate de los servicios y la subrogación de la totalidad de la plantilla.

En los primeros días del 2015, comenzaran a celebrase los juicios por los despidos de 113 trabajadores y trabajadoras como consecuencia del ERE presentado por la mercantil con la connivencia del Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular.

viernes 19 de diciembre de 2014

Actualidad - Noticias