Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
#ServiciosPublicosSonVida

viernes 29 de junio de 2012

Desestimados los dos ERES presentados por ElSur

El Juez de lo Mercantil decreta el inadmisión del ERE de 143 trabajadores presentado por ElSur y el Tribunal Superior de Justicia desestima el Expediente de Regulación de empleo de 155 trabajadores. Para CCOO, la solución más viable es el rescate del servicio y la prestación directa por parte del Ayuntamiento.

Los dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) interpuestos por la Empresa Mixta de Servicios Municipales (ElSur) han sido desestimados, así lo ha podido conocer la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Almería, aunque todavía no ha sido trasladado al comité de empresa.

El Juez de lo Mercantil número 1 de Almería ha decretado la inadmisión del Expediente de Regulación de Empleo de 143 trabajadores presentado por ElSur. El auto del juez, del día 21 de junio, coincide con el presentado por CCOO: la convivencia del ERE nominativo de 155 trabajadores y el ERE presentado en las últimas semanas en el que se omiten los nombres y aparecen las categorías profesionales de los trabajadores.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el Expediente de Regulación de Empleo de 155 trabajadores presentado por la empresa en julio de 2011.

El coordinador del sector de Administración Local de FSC de CCOO Almería, Juan López, felicita a los trabajadores de ElSur y pide al presidente de la corporación, Francisco Góngora, "que ponga fin a los tres años de agresiones que vienen sufriendo y en los que se han solicitado hasta 5 ERES, no siendo aceptado ninguno ni por la vía administrativa ni judicial".

Indica López que "esto deja claro que la solución más viable es el rescate del servicio y la prestación directa por parte del Ayuntamiento de El Ejido, cumpliendo así con su promesa electoral".

Desestimados los dos ERES presentados por ElSur

viernes 29 de junio de 2012

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Noticias
Sectores - Administración Local - Actualidad