Comisiones Obreras - FSC Almería

#ServiciosPublicosSonVida

jueves 3 de octubre de 2013

El Comité de Empresa de Aqualia Almería, exige aumento de plantilla para dar un mejor servicio de aguas de calidad a la ciudad y denuncian su falta de solidaridad

Las organizaciones sindicales de  CCOO, UGT, Y CSIF con representación en el Comité de empresa de AQUALIA en Almería,  denuncian públicamente la falta de solidaridad de esta empresa con la ciudadanía almeriense. En la última reunión de la negociación del Convenio de Empresa, por parte de la representación sindical se planteo la falta de personal en la empresa para poder garantizar a la ciudad de Almería un servicio en unas condiciones mínimas de calidad. La respuesta del portavoz de AQUALIA propuso como solución aumentar el cómputo anual de horas de dedicación para toda la plantilla, es decir, trabajar más horas todos los días previo acuerdo entre las partes aunque se sobrepase el máximo legal establecido, lo cual fue rechazado de plano por los representantes de los trabajadores.

Contra esa posibilidad los sindicatos plantearon una alternativa que según sus portavoces resultaría notablemente más digna, solidaria y a la vez eficiente para la propia empresa y los compromisos que tiene asumidos con el ayuntamiento y con todos los almeriense, así que solicitaron de nuevo  a la empresa estudiar un aumento de plantilla: "la empresa es deficitaria en cuanto a efectivos se refiere, entendemos por lo tanto que lo razonable es realizar nuevas contrataciones para corregir ese desequilibrio y de paso demostrar un poco de solidaridad con una ciudad que resulta ser una de las más castigadas por la crisis ,y  cuyas cifras de paro se sitúan entre las más altas del país,  por si fuera poco en los dos últimos años nos han subido la factura del agua un 8%. Con este panorama no es de recibo castigar aún más a una plantilla que ya de por sí está desgastada por la carga laboral que recibe debido a la amortización de puestos de trabajo que actualmente se traduce un una reducción alrededor del 10% del total de sus trabajadores.”

A esta solicitud sindical,  Manuel Alcoucer, coordinador regional de Recursos Humanos, no dudó en responder en nombre de la dirección  de AQUALIA que esta empresa no es responsable de que casi el 40% de los almerienses estén en paro, y que no tiene razones para ser solidaria con ellos, afirmando que el único motivo por el que operan  en Almería y en el resto de ciudades y pueblos en los que explotan el servicio de aguas es exclusivamente ganar la mayor cantidad de dinero posible con el recibo del agua.Los Delegados de CCOO, UGT y C.S.I.F, afirman estar indignados por lo que califican de "actitud nefasta, insolidaria y oportunista” por parte de AQUALIA, empresa concesionaria del servicio público de aguas de Almería. Ante esta actitud el Comité de Empresa de AQUALIA,  considera que los  almerienses tenemos que dar una respuesta contundente a estos explotadores que nos están saqueando, se niegan a compartir en modo alguno los problemas que afectan gravemente a una población que a fin de cuentas es la que a día de Hoy, y a pesar de la crisis, sigue engordando los bolsillos de unos cuantos especuladores que no renuncian a bajar sus niveles de beneficios aunque sea a costa de machacar literalmente a sus trabajadores y a los ciudadanos que les dan de comer. Por eso instan a todos los almerienses a que juntos exijamos al ayuntamiento de Almería la rescisión del contrato administrativo que tiene con AQUALIA, que haga lo posible para que opere en nuestra ciudad otra empresa que como mínimo tenga en valor la solidaridad, el apoyo, el respeto y la deferencia que los almerienses nos merecemos, y si no es posible encontrar una empresa que reúna estas cualidades no estaría mal que el propio ayuntamiento se encargara de gestionar el servicio municipal de aguas, de paso los millones en beneficios que  AQUALIA se lleva todos los años fuera de Almería irían a parar a las arcas del consistorio para invertir, por ejemplo, en  la mejora de las condiciones de vida de los almerienses, sobre todo de los más desfavorecidos que se cuentan por miles, concluyen los representantes sindicales.

jueves 3 de octubre de 2013

Actualidad - Noticias