Comisiones Obreras - FSC Almería

ACTUAR ES ESENCIAL

viernes 22 de marzo de 2013

FSC de CCOO de Almería, apoya la creación de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril en Jaén

Concentración ferrocarril

El miércoles 20 de marzo, responsables sindicales del sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Almería, representando a dicha federación y a los Comités de Empresa de ADIF y RENFE en Almería, se han desplazado hasta la localidad jiennense de Linares para junto con sus homólogos sindicales de Granada y de Jaén, manifestarse por la previsible desaparición de servicios ferroviarios en Andalucía Oriental (Granada-Almería-Jaén) y en defensa del ferrocarril público como instrumento que garantice el derecho a la movilidad de todas las personas con independencia de sus condiciones de edad, estado físico, economía,... y de su lugar de residencia (ya viva en un pueblo,  o en una pequeña  o gran ciudad).

Por esta razón se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Linares (histórico nudo ferroviario) y apoyaron  el acto de creación de la Plataforma Ciudadana en defensa del Ferrocarril en Jaén que se celebró a continuación. Este acto contó con la participación del director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda José Luis Ordóñez y el delegado territorial Juan Antonio Sáez, alcaldes de diversas localidades, sindicatos, etc.

Ya acudieron los responsables del sector ferroviario de la FSC de CCOO en Almería, el 07 de Marzo, a un acto reivindicativo en defensa del ferrocarril en Andalucía Oriental en la estación de Granada, organizado por los sindicatos de Granada, Jaén y Almería, y se continuarán en fechas futuras.

La FSC de CCOO en Almería, vuelve a manifestar el apoyo al ferrocarril público, sostenible, seguro, asequible, accesible y de calidad que evite el aislamiento histórico de esta tierra. El alarmante déficit de infraestructuras y servicios ferroviarios  lastra el despegue económico de una provincia dinámica que no dispone de un elemento  básico para el desarrollo y que coloca a esta provincia en una situación de desventaja con otros territorios.

viernes 22 de marzo de 2013

Actualidad - Noticias