Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
#ElValorDeLoPublico

martes 8 de mayo de 2012

CCOO forma trabajadores en el sector del mar

A pesar de los recortes en políticas activas de empleo y de formación.

Trabajadores de la Mar

Trabajadores de la Mar

A pesar de los recortes en políticas activas de empleo y de formación,  anunciadas por el gobierno, que sin duda, serán un pesado lastre para la reinserción en el mercado laboral de nuestros desempleados, el sindicado provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha hecho un notable esfuerzo por formar y reciclar a trabajadores y desempleados del sector del mar en aras a buscar alternativas profesionales. Muchos de estos trabajadores que vuelven al sector del mar en su momento engrosaron las nutridas plantillas de constructoras, cuando el auge de la burbuja inmobiliaria. CCOO ha llevado la formación a todos los puertos de nuestro litoral, desde Adra a Garrucha, pasando por Almería, Roquetas y Carboneras.

Entre otras actuaciones formativas destaca el curso de FORMACION BASICA, con un total de 89 horas lectivas, donde se forma a los alumnos sobre la seguridad a bordo, los primeros auxilios y contra incendios. Este curso es obligatorio  para cualquier trabajador que quiera embarcarse tanto en el sector pesquero, como marina mercante o incluso en la acuicultura. El curso de MARINERO PESCADOR, junto con el de formación básica es igualmente obligatorio para embarcar en el sector pesquero, así como el curso de RO-RO buques pasaje para aquellos trabajadores que quieran trabajar en buques pasaje. También son de interés los cursos de FORMACION SANITARIA AVANZADA Y FORMACION SANITARIA ESPECIFICA. Son cursos para los profesionales y técnicos de los barcos, son obligatorios para los patrones de barco.

Para CCOO la salida de la crisis no pasa por la desregulación y el recorte en formación, sino  todo lo contrario. Hay que buscar alternativas al ladrillo, alternativas sostenibles y con valor añadido, y el sector del mar puede ser una salida.

CCOO forma trabajadores en el sector del mar

martes 8 de mayo de 2012

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Noticias