Comisiones Obreras - FSC Almería

#ElValorDeLoPublico

lunes 11 de febrero de 2013

CCOO, UGT y CIG convocan huelga el 13 de febrero en los puertos

Los sindicatos CCOO, UGT y CIG llaman a participar en la huelga convocada el 13 de febrero en Autoridades Portuarias y Puertos del Estado para mostrar su protesta por la decisión del Ministerio de Hacienda de invalidar el acuerdo del convenio colectivo firmado el 25 de junio del pasado año y avalado por la ministra de Fomento.

Después de más de siete meses de espera a que la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) validara el acuerdo firmado por los sindicatos y la dirección de Puertos del Estado para modificar el II Convenio Colectivo, la comisión de retribuciones dice que no.

Pese a que el acuerdo estaba avalado por la ministra de Fomento, a pesar de las movilizaciones que desde el 8 de enero mantienen las plantillas de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, la CECIR no aprueba el acuerdo de modificación del II Convenio firmado por la empresa y los sindicatos el 25 de junio.

A la decisión de la CECIR, responden CCOO, UGT y CIG con un comunicado conjunto donde animan al personal afectado a participar en los paros de dos horas convocados en todos los Puertos del Estado el 13 de febrero y a las concentraciones, de 7 a 9 horas y de 13 a 15 horas, anunciadas para ese mismo día. Una convocatoria que figuraba en el calendario de movilizaciones hecho público a primeros de enero por CCOO y UGT.

En defensa de nuestro convenio y contra los recortes

En el comunicado conjunto del 7 de febrero, CCOO, UGT y CIG aseguran que los puertos no están en déficit (cerraron el año 2012 con 200 millones de euros de beneficios), son autosuficientes a nivel económico y dan beneficios. Por lo que se preguntan "¿qué hay detrás de todo esto, para que pretendan dejarnos sin Convenio Colectivo a los trabajadores y trabajadoras de las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado?".

CCOO, UGT y CIG convocan huelga el 13 de febrero en los puertos

lunes 11 de febrero de 2013