Comisiones Obreras - FSC Almería

Comisiones Obreras - FSC Almería
II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

lunes 1 de octubre de 2012

CCOO de RTVA llama a todas las trabajadoras y los trabajadores a seguir el paro parcial convocado para esta mañana 1 octubre de 12 a 15 horas

Concentración en la puerta de los distintos centros de trabajo, por el mantenimiento de Canal 2 Andalucía y por la negociación colectiva

Carrasco está decidido a añadir más incertidumbres a la plantilla de RTVA en este escenario de ataque al sector público audiovisual y con decenas de profesionales despedidos después de años de trabajo con nosotros.

Como grandes expertos en manipulación de la información, han difundido a través de la intranet, que han denunciado el convenio colectivo vigente para alcanzar uno nuevo "adaptado a la legislación actual y a la evolución experimentada por el sector audiovisual."

CCOO de RTVA comparte, con toda la plantilla, algunos datos para que entre todos y todas podamos desmontar su falaz discurso:

1. Es la primera vez que una dirección de la RTVA denuncia el convenio. Lo hizo al día siguiente de que el PP lo hiciera, también por primera vez, en RTVE.

2. El Comité Intercentros de RTVA había decidido prorrogar el convenio para evitar así crear más tensiones en la empresa.

3. Esta situación, creada unilateralmente por la empresa y sin consensuar con ningún sindicato, nos obliga (tras la reforma laboral de Rajoy) a llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre de 2013. Si no, al día siguiente nos quedaríamos sin convenio colectivo tras 23 años de vigencia.

4. Sin convenio colectivo, el 1 de enero de 2014 tendríamos todos el salario mínimo interprofesional, jornada semanal de 40 horas, no habría categorías laborales, ni regulación de horarios, ni asuntos propios, etc. Solo nos aplicarían el Estatuto de los Trabajadores. Ésta es la presión que han decidido ejercer sobre toda la plantilla de la empresa y sus representantes sindicales.

5. En cuanto a la evolución experimentada por el sector audiovisual que argumentan, se refieren a la postura del PP de reforzar la radio y la televisión privada en detrimento de la pública. Y en cuanto a las productoras audiovisuales andaluzas, han decidido no renovar el convenio colectivo sectorial, dejando a sus plantillas sin apenas derechos. Hoy por hoy, estos empresarios no son más que meros intermediarios, que se apropian de gran parte del dinero público de nuestra empresa sin consolidar tejido empresarial alguno.

6. Finalmente, CCOO de RTVA rechaza la velada amenaza de que "todos somos conscientes de lo que está ocurriendo en otros operadores públicos de radio y televisión". Lo que está ocurriendo en el resto de operadores es producto de una política "contra todo lo público" llevada a cabo por el PP con el apoyo de la patronal de las televisiones privadas (UTECA). Y la actual dirección de la RTVA está tomando decisiones en esa línea que deben de ser corregidas por el Gobierno PSOE/IU si efectivamente quieren hacer "otra política".

7. En los últimos años no se ha llegado a acuerdo alguno entre la actual dirección con la representación sindical. Pablo Carrasco se ha distinguido en toda su etapa por tomar todas las decisiones en materia de Recursos Humanos sin consensuar con el Comité Intercentros.

Así, ha echado a quien ha querido, ha contratado luego a quien ha estimado conveniente y ahora toma la decisión del convenio sin contar con nadie… salvo con el estilo manipulador de Antonio Ramírez.

Ante esta situación, CCOO de RTVA llama a todas las trabajadoras y los trabajadores del turno de mañana a seguir el paro parcial convocado para esta mañana de 12 a 3, también a las/os que están en otros turnos a concentrarse en la puerta de los distintos centros de trabajo.

Por el mantenimiento de Canal 2 Andalucía y por la negociación colectiva.

CCOO de RTVA llama a todas las trabajadoras y los trabajadores a seguir el paro parcial convocado para esta mañana 1 octubre de 12 a 15 horas

lunes 1 de octubre de 2012