Comisiones Obreras - FSC Almería

#EsElMomento

Unipost entra en fase de liquidación

19.02.2018.

CCOO lamenta el cierre del primer operador postal privado del país porque supone la pérdida de empleo de casi 2.400 trabajadores/as directos, y centenares indirectos por la red de franquiciados. El sindicato acusa a Pablo Raventós, Director de Unipost, de abocar a la empresa a esta situación por lo que llevará a los tribunales la acusación de "concurso culpable" como único responsable de la liquidación y cierre. Asimismo, ha tachado al Gobierno de falta de iniciativa e implicación hacia el operador postal privado del país que tendrá un claro impacto en la atomización, desarticulación y precarización del Sector Postal.

Concentraciones contra el cierre de Unipost y el despido de 2.400 trabajadores y trabajadoras

25.10.2017.

CCOO exige al Gobierno implicación para la solución de uno de los mayores Expedientes de Regulación de Empleo de los últimos años

Los Sindicatos CCOO-UGT-CSI-F y Sindicato Libre anuncia movilizaciones para agosto en Correos

17.07.2015.

La falta de contratación y las altas temperaturas provocan un aumento de las bajas laborales en Correos en Almería

CCOO advierte al Gobierno y a la dirección de Correos que irán a la huelga el viernes si no se materializa el acuerdo de mejora de las condiciones laborales

26.11.2018.

Si no hay visos de acuerdo en los próximos días, el día 30 de noviembre habrá huelga general y será un verdadero "viernes negro" para Correos.

CCOO destaca la normalidad de la jornada de examen en la que han participado más de 70 mil personas para ocupar 2.295 puestos en Correos

30.09.2018.

El sindicato recuerda que este debe ser otro paso para convocar en los próximos 3 años los más de 13 mil-14 mil puestos estructurales ocupados con eventualidad. El sindicato elevará las incidencias puntuales ocurridas al Órgano de Selección para asegurar la transparencia del proceso. CCOO ha recordado que tiene convocado un intenso calendario de movilizaciones en noviembre y diciembre, con concentraciones y tres huelgas generales que podría prolongarse a lo largo de 2019 si el actual Ejecutivo no abre un proceso de negociación que permita asegurar la financiación del Servicio Postal Público, la viabilidad de la empresa con un Plan Estratégico y desbloquee la regulación laboral, enquistada desde hace cinco años.

Comisiones Obreras denuncia la arbitrariedad del Gobierno

15.10.2015.

La recuperación de los derechos arrebatados a los Empleados Públicos se está produciendo de manera arbitraria por la actuación del Gobierno con su RDL 10/2015

Concentración en Almería

Éxito en el primer día de paros en Correos

30.04.2015.

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, con el 80% de la representación en Correos, han calificado de éxito el seguimiento de los primeros paros parciales en todo el estado y en la provincia, en donde han sido secundados por la gran mayoría de la plantilla.Las organizaciones sindicales se han mostrado optimistas y han señalado que es una buena señal para encarar la primera huelga general del próximo 4 de mayo de las tres convocadas en este mes, con las que los trabajadores/as exigen que gobierno y directivos de Correos pongan freno al recorte de plantilla que está desmantelando el servicio postal público y desbloqueen la regulación laboral después de año y medio de parón en la negociación sin que hasta el momento ni empresa ni instituciones políticas, hayan planteado propuestas reales y sólidas en pro de un acuerdo.

Buscar noticias anteriores

Fecha: