Comisiones Obreras - FSC Almería

II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

miércoles 15 de abril de 2015

CCOO anuncia concentraciones, paros y huelgas en Correos de Almería en la próxima campaña de Elecciones Municipales

La  situación en la que se encuentra correos  en Almería y Provincia  en la mayoría  de sus centros de trabajo  es de autentico caos debido al recorte de plantilla que se está produciendo  en los últimos años ya que  sobrepasa los cien puestos de trabajo fijos amortizados  y a  ello  hay que añadir la no cobertura de bajas por enfermedad  y permisos.

Como modo de ejemplo podemos mencionar la Unidad de Reparto  2 de Almería capital que atiende los distritos postales 6,7,9  donde la acumulación   de objetos  pasa ya de los veinte mil y  continua a  mas .

Estas cargas de trabajo   están provocando un estrés y una tensión en los trabajadores  los cuales se están viendo obligados  a darse de baja por enfermedad ante la impotencia que dicha situación está produciendo  sin que a fecha de hoy la empresa este haciendo nada por dar una solución al problema, la citada unidad a fecha de hoy está trabajando con 14 carteros menos  que hace justamente un año que tenía un total de 37 carteros  la reducción es de un 40% con eso queda dicho todo.

En una asamblea realizada por este sindicato  con los trabajadores estos han decidido  iniciar un proceso de movilizaciones que culminara con huelgas generales en los días claves  de la campaña de elecciones municipales.

En  CCOO  nos preguntamos  donde están los puestos de trabajo  que está creando el gobierno  ya que es el propio gobierno  el que está llevando a cabo un recorte  de puestos de trabajo en correos que asciende a la no despreciable cifra  de 14.000 puestos  amortizados en  correos en los últimos cuatro años  y en nuestra provincia  más de cien puestos .

En los próximos día pondremos  el calendario de movilizaciones  a disposición de todos los medios.

CALENDARIO DE PAROS Y HUELGAS ABRIL-MAYO

Paros parciales:

 30 de abril.

 14 de mayo (en Madrid el 13 de mayo).

 21 de mayo.

Huelga General:

 4 de mayo.

 15 de mayo (en Madrid el 14 de mayo).

 22 de mayo.

miércoles 15 de abril de 2015