Comisiones Obreras - FSC Almería

II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

jueves 30 de abril de 2015

Éxito en el primer día de paros en Correos

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, con el 80% de la representación en Correos, han calificado de éxito el seguimiento de los primeros paros parciales en todo el estado y en la provincia, en donde han sido secundados por la gran mayoría de la plantilla.Las organizaciones sindicales se han mostrado optimistas y han señalado que es una buena señal para encarar la primera huelga general del próximo 4 de mayo de las tres convocadas en este mes, con las que los trabajadores/as exigen que gobierno y directivos de Correos pongan freno al recorte de plantilla que está desmantelando el servicio postal público y desbloqueen la regulación laboral después de año y medio de parón en la negociación sin que hasta el momento ni empresa ni instituciones políticas, hayan planteado propuestas reales y sólidas en pro de un acuerdo.

Concentración en Almería

Cientos de trabajadores/as de Correos se han dado cita en una concentración en Hacienda(Paseo de Almería 62), para exigir el cese de la política de recortes en Correos que ha suprimido 15.500 puestos en cinco años, 11.000 desde 2011 y está desmantelando el servicio postal público de Correos.

Para CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, con el 80% de la representación en Correos, es un buen punto de partida para encarar el próximo 4 de mayo, fecha en la que está convocada la primera de las 3 huelgas generales previstas este mes, y el alto seguimiento de los paros es una muestra fehaciente del descontento de trabajadores/as ante una gestión ineficaz e ineficiente de SEPI, Ministerio de Hacienda y Correos que mantienen bloqueado el Convenio desde hace año y medio en lugar de negociar y propuestas que atiendan la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores/as en la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial.

Para las organizaciones sindicales, la reducción de personal significa una clara precarización de las condiciones laborales y del servicio postal público a prestar, con la dinámica impuesta de recortes de plantillas vía amortización de puestos y reducción de la contratación que implica el aumento del estrés, el número de kilómetros a realizar, la polivalencia y la precarización del empleo que están padeciendo los trabajadores además de un peor servicio prestado a la ciudadanía en los términos y las garantías que la Directiva y las leyes al efecto determinan.
Para las organizaciones sindicales, la salida a este conflicto laboral y social, pasa por dar pasos firmes que permitan el avance en una negociación de la regulación laboral que incluya la paralización del recorte de empleo así como dotar de la plantilla suficiente, incremento salarial y regulación de la ultraactividad. Advierten que de lo contrario, y por irresponsabilidad de políticos y directivos de Correos, está asegurado un conflicto de largo alcance a lo largo de lo que queda de año.

Éxito en el primer día de paros en Correos

jueves 30 de abril de 2015