Comisiones Obreras - FSC Almería

II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

lunes 25 de mayo de 2015

CCOO califica de seguimiento masivo y rotundo el tercer día de huelga general en Correos

CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, ha mostrado su satisfacción por el respaldo mayoritario de los trabajadores/as de Correos en la huelga general del 22 de mayo, con un seguimiento en el turno de noche del 83% y del 91% en el de mañana, en todo el Estado. Los Datos del seguimiento en Almería  han sido del 83%.

A lo largo del día de hoy, se realizarán concentraciones en la práctica totalidad de los puntos del país, como culmen de una fase de movilización que comenzó el pasado 30 de abril y que CCOO ha considerado como histórica por la elevada participación en los paros parciales y huelgas convocadas.

Regino Martín Barco, Secretario General de CCOO Correos, ha advertido que el conflicto permanecerá abierto y no ha descartado nuevas convocatorias de huelga a la vuelta de verano y en elecciones generales, hasta que no se concreten los compromisos de Gobierno, SEPI y Correos, en un convenio colectivo que recoja incremento salarial, aumento de plantilla, conversión de empleo eventual en fijo y garantía de los derechos para la plantilla de Correos.

CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, ha calificado de éxito masivo y rotundo, el seguimiento de la tercera huelga general en Correos en menos de un mes, con un seguimiento en el turno de noche del 83% y del 91% en el de mañana, en todo el Estado, pese a los altos y desproporcionados servicios mínimos impuestos. En Almería, los datos del seguimiento de la Huelga han sido del 83%.

El sindicato ha mostrado su satisfacción y ha calificado de histórico el proceso de movilización iniciado en Correos el pasado 30 de abril y que ha incluido tres huelgas generales y paros parciales con un masivo seguimiento en todos los puntos del país. A lo largo del día de hoy, se realizarán concentraciones en la práctica totalidad de las capitales de España.

Regino Martín Barco, Secretario General de CCOO Correos, ha señalado que Gobierno, SEPI y Correos deben dejarse de promesas electorales y concretar en hechos lo que están pidiendo los trabajadores/as de Correos que no es otra cosa que un Convenio Colectivo que recoja incremento salarial después de años de congelación y recorte, garantía de los derechos y conversión de empleo eventual en fijo después del recorte de 15.500 puestos en todo el estado desde 2010, y especialmente dada la alta tasa de eventualidad del 18%, la más elevada de las empresas públicas.

En la misma línea, ha exigido que deben asegurar y comprometerse con el servicio postal público que presta Correos dotándolo de inversión suficiente para ponerlo a la altura del resto de operadores europeos y garantizar un servicio postal universal diario para todos los ciudadanos a precios asequibles y con calidad.

Regino Martín ha advertido que si no hay avances en la negociación, habrá un otoño caliente con un nuevo proceso de movilización a la vuelta del verano y en las elecciones generales.

lunes 25 de mayo de 2015

Actualidad - Noticias