Comisiones Obreras - FSC Almería

II Conferencia de Juventud: "Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar"

viernes 17 de julio de 2015

Los Sindicatos CCOO-UGT-CSI-F y Sindicato Libre anuncia movilizaciones para agosto en Correos

La falta de contratación y las altas temperaturas provocan un aumento de las bajas laborales en Correos en Almería

La situación  que está sufriendo correos en Almería y provincia se puede considerar de autentico caos debido  a la falta de contratación en nuestra provincia que llega alcanzar  la no cobertura de vacaciones y ausencia de  hasta un 60% de la plantilla.

Esto está provocando  un aumento de cargas de trabajo  y por consiguiente  una presión hacia el cartero  que le obligan a repartir desde la 10 de la mañana  hasta las  3 de la tarde  con las temperaturas que están cayendo cuando el ministerio de sanidad aconseja reducir la actividad laboral  en trabajos precisamente como el de cartero en la franja  horaria 13 horas 17 horas.

Además de provocar un aumento de las bajas laborales correos no está cumpliendo con la ley postal  donde el correo tiene que llegar a los ciudadanos  cinco días  a la semana  esto ya no sucede en Almería y el correo llega cuando llega.

Por otro lado nos preguntamos donde están  esas medidas  que tanto anuncia el gobierno  de creación de puestos de trabajo  porque correos precisamente lo que está haciendo es todo lo contrario  quitando puestos de trabajo.

Almería como siempre la gran olvidada para todo  y en lo postal  aun mas  no se nos trata igual que a otras provincias y los recortes son mas , nuestros políticos  sean del color que sean debieran tomar nota de esta situación y pedir explicaciones donde tengan que hacerlo.

Lo que los sindicatos no estamos dispuestos a permitir es  que esta  situación siga sucediendo y por ello hacemos  un llamamiento  a los ciudadanos y políticos para que se impliquen en este tipo de problemas  ya que el recibir  la correspondencia es un derecho reconocido por ley igual para todos los ciudadanos vivan don vivan  y según parece Almería  es diferente, nosotros los sindicatos convocaremos todo tipo de movilizaciones en los próximos días para evitar que esto siga sucediendo.

viernes 17 de julio de 2015

Actualidad - Noticias