Comisiones Obreras - FSC Almería

#ServiciosPublicosSonVida

martes 12 de febrero de 2013

CCOO exige neutralidad a la ONCE en las elecciones sindicales

La Sección Sindical Intercentros de CCOO se presenta el 19 de febrero a las elecciones sindicales en la ONCE con la esperanza de obtener unos resultados que le permitan afrontar la negociación del nuevo convenio, una vez finalizada la vigencia del actual, con más fuerza para impulsar sus propuestas. CCOO pide a la dirección neutralidad y al personal que vote en libertad.

El 19 de febrero eliges tú futuro, vota en libertad

Finalizada la vigencia del XIV Convenio Colectivo de la ONCE, se produce la congelación de los salarios, desde el 1 de enero, y de los tramos de ventas exigibles para alcanzar primas de productividad, en el caso del personal vendedor. En tanto no se negocie el XV Convenio Colectivo, que CCOO ya está preparando.

CCOO apuesta por negociar mejoras importantes, a pesar del contexto económico. Las propuestas de CCOO de cara al futuro XV Convenio Colectivo, podéis encontrarlas en el siguiente enlace.

CCOO confía en obtener unos buenos resultados electorales en las próximas elecciones, eso nos dará la representatividad necesaria para negociar un convenio en mejores condiciones que las actuales, asegurando el mantenimiento del poder adquisitivo y la estabilidad en el empleo de calidad, de los trabajadores y trabajadoras de la entidad.

Aspectos como: la reducción al 50% del mínimo de ventas; la desaparición del contrato "junior"; una conciliación real de la vida laboral y familiar; la retirada de los cupones del Canal Físico Complementario (CFC) -gasolineras, estancos y quioscos de prensa-; la mejora del complemento por IT, son solo parte de las cuestiones que CCOO considera que deben abordarse en el próximo convenio.

Que CCOO llegue a la negociación con garantías de poder alcanzar estos objetivos depende de ti, de la opción que elijas el día 19 de febrero y, antes, con tu incorporación a las candidaturas de CCOO.

CCOO exige de la dirección de la ONCE neutralidad en las elecciones, y que deje que sean las trabajadoras y trabajadores de la entidad quienes voten en libertad. Tener que hacer esta petición en 2013 denota un déficit democrático importante. CCOO va a estar presente y queremos ser tu referente sindical.

¡Ahora es el momento! Tenéis la oportunidad de cambiar vuestro futuro laboral, de mejorar vuestras condiciones de trabajo y salarios, de tener la representación sindical que merecéis.

Con tu apoyo a CCOO sumamos todas y todos
¡ganas tú!
¡ganamos todas y todos!