Comisiones Obreras - FSC Almería

#ServiciosPublicosSonVida

lunes 22 de julio de 2013

Negociación del XV convenio colectivo

Cerrado el capítulo sobre personal vendedor de la ONCE, CCOO no comparte la gestión operativa

La octava sesión de la comisión negociadora del XV Convenio Colectivo de la ONCE, celebrada este viernes, 19 de julio, ha abordado y cerrado, los artículos sobre personal vendedor, y ha aprobado el Plan de Igualdad y el artículo 67 sobre "acoso en el trabajo", asumiéndose íntegramente la propuesta de CCOO. También se ha aprobado la propuesta de la empresa de reducir la póliza de Sanitas.

CCOO ha planteado sus propuestas en materia retributiva de personal vendedor, umbral y mínimos de venta, plus de ruta, plus de penosidad, participación en resultados por venta a través de los canales físicos complementarios (CFC), así como artículos referidos a cargas familiares y "Otras ayudas”.

La comisión ha aprobado el Plan de Igualdad y el artículo 67 sobre "acoso en el trabajo”, con el compromiso de plasmar en una circular de manera separada el "Protocolo de actuación por acoso sexual o por razón de sexo”, asumiendo íntegramente, las partes negociadoras, la propuesta planteada por CCOO

Artículos aprobados:

ANEXO 7 del Convenio "Plan de Igualdad”. En este apartado la dirección y UGT han aprobado la propuesta planteada por el sindicato mayoritario. CCOO ha planteado esta misma mañana 10 puntos sobre la propuesta de UGT con los que pretendíamos mejorar la redacción del documento, suprimiendo condicionantes para abordar acciones formativas en materia de igualdad y proponiendo que se revisase en dicho plan la prioridad que se otorga a las trabajadoras afiliadas a la ONCE, frente al resto de trabajadoras y particularmente las que sufren discapacidades distintas a la visual, pues creemos que este aspecto podría resultar discriminatorio.

Artículo 43 "Definición y características básicas”. Se ha aprobado por unanimidad la propuesta planteada por la empresa, pues no modifica en lo sustancial la redacción del XIV Convenio Colectivo.

Artículo 44 "Reglas específicas de asignación-variación de los puntos de venta a los agentes vendedores”. Este artículo ha sido aprobado con el voto favorable de CCOO por no constituir merma para el personal vendedor, respecto del XIV Convenio Colectivo.

Artículo 45 "Estructura retributiva”. Se ha aprobado por unanimidad la estructura retributiva del personal vendedor, pendientes eso si, de lo que pueda negociarse en materia de trienios.

Artículo 46 "Salario base”. CCOO planteaba equiparar el salario base del personal vendedor al del Nivel 2 sin complemento de escala, pero la ONCE ha mantenido la propuesta inicial y el artículo ha sido aprobado por mayoría de la dirección y UGT. Por lo que el salario base queda en 999,6 €/mes, el personal vendedor seguirá sin alcanzar los 1.000 euros.

Además se han aprobado los artículos desde el 47 al 52, más el artículo 67, "Acoso en el trabajo”, y un artículo sobre prestación sanitaria complementaria, recogidos en la hoja informativa adjunta.

lunes 22 de julio de 2013

Actualidad - Noticias