Comisiones Obreras - FSC Almería

#ServiciosPublicosSonVida

jueves 10 de abril de 2014

El personal de la ONCE se concentra contra los despidos y el cierre de centros

Este martes personal de la ONCE se ha concentrado convocado por CCOO ante los centros directivos de Palma de Mallorca, Tarragona, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife para protesta por los 18 despidos que en el mes marzo se han producido entre el personal médico de los servicios de prevención. A estos despedidos se sumó posteriormente otro más en la Dirección de Cartagena.

Concentración en Sevilla

Durante las movilizaciones el personal de la ONCE ha manifestado su protesta por los despidos producidos y por la situación de precariedad laboral en que se encuentra el resto de las plantillas de los servicios médicos por una posible externalización del servicio en el resto de centros del país. En igual situación se encuentra el personal que presta servicios en los departamentos territoriales de preparado de cupón que, tras la centralización en la imprenta de la ONCE en Madrid, ven peligrar sus puestos de trabajo.

En las concentraciones, el personal se ha pronunciado también en contra de la política de cierre de centros de trabajo que, lentamente pero sin pausa, viene practicando la empresa desde hace años, lo que conlleva la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de muchos trabajadores y trabajadoras, cuando no el despido directo como ha ocurrido recientemente en Asturias, y el alejamiento de los servicios prestados por la ONCE a sus afiliados y afiliadas.

El personal de la ONCE se concentra contra los despidos y el cierre de centros

jueves 10 de abril de 2014