Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#EsElMomento
Jornada por la estabilidad en el empleo público celebrada en Algeciras.

FSC-CCOO Andalucía celebra una jornada formativa en Algeciras sobre empleo público

10.10.2019.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía (FSC-CCOO Andalucía) ha celebrado el 7 de octubre en la Universidad Politécnica de Algeciras, una jornada informativa sobre "Estabilidad en el empleo: Instituciones y empresa públicas".

Concentración trabajadores y trabajadoras de la empresa Louis Berger Aeropuerto Base Naval de Rota.

Continúan las movilizaciones de la plantilla de Louis Berger, Base Naval de Rota

  • Para CCOO toda solución al conflicto pasa por el diálogo y la negociación, cuestiones éstas que desde un primer momento la empresa Louis Berger ha pretendido despreciar.
04.10.2019.

Trabajadores y trabajadoras con algunos familiares se concentraron a las puertas de la Base Naval de Rota junto a políticos y ciudadanos acompañados por las centrales sindicales presentes en este conflicto, apoyando al colectivo del Aeropuerto de la base naval que llevan tres años denunciando despidos indiscriminados, de persecución laboral, persecución sindical e inseguridad en su centro de trabajo.

Cartel 7 octubre Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Empleo de calidad, seguridad y salud en el trabajo e igualdad real entre hombres y mujeres, retos para alcanzar un trabajo decente en Andalucía

  • Desde CCOO animamos a participar en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
04.10.2019.

El próximo día 7 de octubre se celebra el 12 aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Desde CCOO Andalucía nos hemos marcado para esta Movilización retos ineludibles que identifican claramente nuestra concepción del Trabajo Decente.

Hacen falta medidas para mejorar la empleabilidad de las 763.355 personas desempleadas.

CCOO urge a la Junta un Plan consensuado para evitar la "cronificación" de la precariedad laboral

  • El sindicato exige más compromiso a la patronal en salarios y contratación.
02.10.2019.

Estamos ante un grave problema que es la cronificación de una enfermedad que se llama precariedad, temporalidad y rotación, con subidas y bajadas cíclicas del paro que se repiten anualmente. "Es inadmisible que el 93% de la contratación sea temporal, con 417.000 contratos temporales en un mes". Desde CCOO queremos analizar con el Gobierno andaluz el tipo de modelo productivo que tenemos, para ver cómo podemos reforzarlo y complementarlo con sectores que ayudarán a mejorar las condiciones laborales y darle estabilidad y calidad al empleo. Hacen falta medidas para mejorar la empleabilidad de las 763.355 personas desempleadas que hay en Andalucía y eso pasa por reactivar y mejorar las políticas activas de empleo.

Día internacional de las personas Mayores.

CCOO pide que subir las pensiones conforme al IPC "sea prioridad en cuanto haya Presupuestos Generales del Estado"

  • El sindicato pide que la subida de las pensiones sea con carácter retroactivo a todo 2019 para que las personas jubiladas y pensionistas recuperen el poder adquisitivo que están perdiendo.
  • Reivindicamos políticas públicas que permitan una promoción de la salud y la atención sanitaria y acabar con las listas de espera del sistema de dependencia.
01.10.2019.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES | Las pensiones son una fuente de renta fundamental para más del 25% de los hogares. En Andalucía, la media se sitúa en 890 euros, y la renta per cápita de las personas pensionistas es de 17.600 euros, cifra muy lejana a la de Euskadi o Navarra que supera los 30.000 euros.

CCOO exige responsabilidad a los partidos políticos que aprobaron el trámite parlamentario de la ILP sobre estabilidad laboral de los empleados públicos de la administración Andaluza

26.09.2019.

El Área Pública de CCOO de Andalucía ante la aprobación del trámite parlamentario de la ILP, el 25 de septiembre, sobre la estabilización del personal temporal que trabaja al servicio de la administración pública Andaluza que ayer se acordó en la sesión del Parlamento de Andalucía, CCOO manifiesta las siguientes consideraciones

Bomberas y bomberos reclamando una Ley marco estatal para bomberas y bomberos.

¿Ley marco para bomberos y bomberas? ¡Claro que sí!

20.09.2019.

Eran muchos los pronósticos que se podían cumplir, y que esperábamos que se cumplieran, en el actual panorama político del país, y el único que se ha hecho realidad es que el próximo 10 de noviembre estamos llamados nuevamente a las urnas para ejercer el derecho a voto y, con ello, todo vuelta a empezar, por lo que esto puede también constituir una oportunidad para unificar criterios y caminar de la mano para regular y crear una ley marco de manera conjunta.

Ciudadanía.

Las empleadas y empleados públicos reclaman al Gobierno que apruebe la subida salarial para 2020 y que cumplan los acuerdos sobre empleo

  • #RecuperarLoArrebatado
18.09.2019.

CCOO, UGT y CSIF han dirigido esta mañana una carta al presidente del Gobierno en funciones en la que trasladan su preocupación por la situación de bloqueo institucional que está provocando una parálisis con graves consecuencias para los servicios públicos y para sus más de tres millones de trabajadoras y trabajadores.

La bolsa de sustituciones del Patronato Alhambra y Generalife lleva 20 años sin abrirse.

CCOO exige la apertura pública de la bolsa de sustituciones de la Alhambra

  • FSC-CCOO Granada recuerda que la dirección anterior firmó un acuerdo de apertura y renovación de la bolsa que nunca cumplió.
04.10.2019.

Ante las declaraciones realizadas por la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, el pasado día 27, donde manifestaba que con la rebaremación de la bolsa de sustituciones se cumplía una reivindicación histórica de la plantilla, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Córdoba (FSC-CCOO Granada) recuerda que debería de haber hecho, a estos trabajadores y trabajadoras, fijos discontinuos y no perpetuarlos en una bolsa, sin estabilidad y en precario, ya que el que menos tiempo lleva trabajando, acumula una antigüedad de 20 años.

Policía Local.

El Ayuntamiento de Granada reduce al 50% los efectivos de policía dedicados a violencia de género

  • La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado este miércoles 2 de octubre que las víctimas mortales se elevan a 46 en lo que va de 2019.
04.10.2019.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada (FSC-CCOO Ganada) denuncian que el actual gobierno del Ayuntamiento de Granada, no solo no mira hacia otro lado sino que se plantea la salida del convenio nacional que más de 400 ciudades mantienen con el Ministerio del Interior para que sea la Policía Local la que se haga cargo de la vigilancia y seguridad de las mujeres víctimas o potenciales víctimas de violencia de género, aprobando y poniendo en marcha la reducción a la mitad de los efectivos cuya formación y dedicación tiene por objetivo el de velar y proteger a las victimas con un riesgo significativo.

Concentración a las puertas del Acuario de Sevilla.

CCOO denuncia conductas antisindicales y el despido de un delegado en el Acuario de Sevilla

03.10.2019.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla se ha concentrado a las puertas del Acuario para exigir la readmisión del trabajador y un convenio digno para la plantilla. "Este despido es una absoluta represión a nuestro delegado por ser valiente y ponerse al frente de la defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras", señala la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas.

Alhambra de Granada.

La nueva dirección de la Alhambra niega las vacaciones a su plantilla

02.10.2019.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha denunciado que la nueva dirección del Patronato de la Alhambra niega a los trabajadores y trabajadoras, en régimen de jubilación parcial, el derecho universal del disfrute de sus vacaciones. La negativa se ha producido en el acto oficial, ante el órgano de mediación y conciliación celebrado en día 27 de Septiembre, en el que los representantes de la dirección del Patronato de la Alhambra alegaron que las vacaciones de este colectivo se las deben de tomar cuando estén en periodo de jubilación, y no en el periodo de trabajo.

De izquierda a derecha: Alfonso Vidán, Antonio Bazo y Mari Paz Vargas.

CCOO espera que su propuesta de reestructuración en Lipasam esté completamente en marcha a principios de año

  • Mari Paz Vargas, secretaria general del Sindicato Provincial FSC-Sevilla: "La sección sindical de CCOO en Lipasam ha sido la única capaz de presentar una propuesta viable, que no solo no supone un coste adicional sino que lo rebaja"
  • Alfonso Vidán: "Es un orgullo que una mejora en la calidad de los servicios públicos salga directamente de la propuesta de la sección sindical de CCOO"
  • Antonio Bazo: "Nuestra propuesta pasa por aumentar la frecuencia y la calidad en la limpieza de los barrios de Sevilla y supone un ahorro de 300.000 euros que se podrían destinar a contratar personal de refuerzo"
30.09.2019.

Entrevista en La Sexta a Pedro Sánchez preelectoral 10N

Exigimos que se cumplan los acuerdos con el personal de las Administraciones Públicas y aprueben la subida salarial para 2020

20.09.2019.

La alusión de Pedro Sánchez en la entrevista en La Sexta el 19 de septiembre a que mantendrá el compromiso de cumplimiento del acuerdo suscrito con los sindicatos de la Función Pública, firmado el 9 de marzo de 2018 y ratificado en las correspondientes decisiones presupuestarias, siendo un paso importante, debe despejarse con más contundencia y claridad.

Huelga mundial por el clima.

CCOO convoca junto a más de 300 organizaciones, manifestaciones el 27 de septiembre en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima

  • Desde el sindicato pedimos que se declare la emergencia climática y se tomen medidas para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases.
19.09.2019.

Numerosas ciudades y pueblos acogerán diversos actos el próximo 27 de septiembre en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima, que se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future. En España convocan las Plataformas Juventud por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y Alianza por el Clima, de la que forma parte CCOO.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • IX CERTAMEN MUEJERES
    • Guía convenio colectivo
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Calendario Laboral 2019
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer