Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

miércoles 31 de julio de 2019

CCOO no acepta más recortes en Salvamento Marítimo

• El sindicato solicita que continúen los refuerzos en Sasemar y pide que se apruebe el Plan Nacional de Salvamento 2019-2021.

Embarcación rápida de salvamento y lucha anti-contaminación.

Desde CCOO no se comprende ninguna medida que trate de justificar la reducción de los medios humanos en las unidades marítimas de Sasemar después del estudio presentado por el sindicato sobre las "Condiciones laborales del personal en la atención a personas migrantes" y de la mención del presidente del Gobierno a Sasemar durante el último debate televisivo cuando se preguntó por la inmigración y reconoció el trabajo de este organismo público.

El año pasado fueron rescatados por Sasemar casi 50.000 personas migrantes que cruzaban el mar huyendo de la miseria, la guerra y la explotación. Detrás de este drama humano están todos los trabajadores de Salvamento Marítimo que velan las 24 horas del día por salvaguardar la vida de cualquier persona en la mar.

Para CCOO, cualquier reducción en las estadísticas respecto al año pasado no justifica la eliminación de refuerzos porque aún siguen estando muy por encima de años anteriores. El sindicato también exige políticas proactivas que eviten la situación de colapso en la que se encontró el personal de salvamento el verano pasado.

Asimismo, CCOO continúa demandando la aprobación de un Plan Nacional de Salvamento 2019-2021 que se comprometa con la recuperación de las tripulaciones anteriores a la crisis, el cumplimiento de las plantillas en los Centros de Coordinación de Salvamento y la consolidación del 4º tripulante en las embarcaciones Salvamar.

CCOO no acepta más recortes en Salvamento Marítimo

miércoles 31 de julio de 2019

Sectores - Mar - Actualidad

Webs provinciales