Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

viernes 15 de noviembre de 2019

CCOO denuncia externalización del servicio de contratación temporal en la Estación de Esquí

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO-A denuncia que la nueva dirección de Cetursa externaliza el servicio para la creación de una Bolsa de contratación temporal en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, servicio que presta la empresa HUMAN TECH S.L.

Sierra Nevada

El sindicato siempre se va a posicionar en contra de la privatización y externalización de los servicios, pues consideramos que Cetursa tiene recursos, tanto económicos como humanos, para la realización de las contrataciones de personal eventual, a la vez que desde CCOO consideramos fundamental la intervención del servicio Andaluz de Empleo para posibles llamamientos de trabajo temporal, con todas las garantías que ello implica. La FSC-CCOO Andalucía  siempre va a defender el empleo público y un sistema de contratación fundamentado en los principios de igualdad, mérito y capacidad, lo cual esta oferta de empleo temporal no garantiza.

Desde la FSC-CCOO Granada queremos expresar nuestra disconformidad con la oferta que, considera el sindicato, se ha presentado de forma improvisada a través de una convocatoria, lo cual afecta a los plazos, puestos de trabajo, sistema de solicitud, garantías en el procedimiento etc. Y todo ello sin haberse negociado con la representación de los trabajadores los criterios de selección y/o baremación de las distintas categorías profesionales.

Es importante destacar que la empresa Cetursa toma decisiones amparada por la Administración de la Junta de Andalucía, pero curiosamente para la creación de la Bolsa de Contratación Temporal no sigue el sistema de las ofertas de empleo público del personal laboral de la Junta de Andalucía, creando uno propio donde el 50% de la puntuación se fundamenta en pruebas y entrevistas, lo cual hace subjetiva y poco transparente dicha Bolsa de contratación.

viernes 15 de noviembre de 2019

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS