Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#ElValorDeLoPúblico

jueves 21 de noviembre de 2019

Premio Prevenga 2019 para nuestro delegado de prevención en Cetursa Sierra Nevada, "Noni"

José Antonio Mancheño, popularmente conocido como "Noni", recibe esta noche el Premio Prevenga, por su trayectoria, dedicación e implicación sindical en materia de prevención de riesgos laborales en Cetursa Sierra Nevada, donde ha sido delegado de prevención durante casi 20 años. Estos premios, organizados por la Asociación de Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales y Fundación AXA, en colaboración con el Instituto Técnico de Prevención, el Parque de las Ciencias y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, reconocen el esfuerzo realizado por empresas, instituciones y personas trabajadoras en el ámbito de los riesgos laborales en su 18ª edición.

Noni, en un rescate en la Estación de Esquí.

Como Pistero-Socorrista con una larga experiencia ha sufrido, en primera persona, las consecuencias para la salud del trabajo en altura, al haber padecido hace unos meses graves problemas coronarios que lo mantuvieron hospitalizado un largo período de tiempo. En los últimos 30 años, casi 80 personas trabajadoras en Cetursa han sufrido este tipo de problemas relacionados con la salud, y por eso desde CCOO reclamamos la reanudación del estudio que se inició promovido por el sindicato, sobre salud laboral relacionado con el trabajo en la Estación, dado el gran índice de incapacidades temporales, permanentes y fallecimientos que se producen entre la plantilla.

"Noni" pertenece al Comité de Seguridad y Salud de Cetursa desde donde ha logrado, junto a sus compañeros y compañeras, que un trabajo tan delicado a nivel de seguridad se hiciera con las mayores garantías posibles. Proporcionando a las trabajadoras y trabajadores de la Estación de Esquí de Sierra Nevada todos los recursos materiales necesarios para realizar sus tareas profesionales dentro de los índices de confort establecidos (ropa, gafas, esquís, botas, etc). Y, por supuesto, vigilando el cumplimiento de la normativa en seguridad en las instalaciones y maquinaria especial empleada en la Estación.

Con este premio, se pone en valor la dedicación personal de "Noni" hacia su trabajo, en muchas ocasiones, a 30 grados bajo cero, a 3.000 metros de altitud, y con meteorología adversa. Desde CCOO, te damos la enhorabuena, compañero, por tu contribución a la prevención de riesgos laborales.

jueves 21 de noviembre de 2019

Sectores - Comunicación, artes, cultura y deporte - Actualidad

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA