Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#ServiciosPúblicosSonVida

viernes 14 de febrero de 2020

CCOO critica que Bendodo cuestione y ataque al personal laboral de la Junta al insinuar que hasta ahora no se contrataba de forma transparente

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-A critica la actitud del consejero de Presidencia de la Junta hacia el personal laboral del XI Convenio de la Administración General Autonómica: "ahora quiere arrogarse un mérito que no le corresponde. Esta es una reivindicación histórica de CCOO que, desde su nombramiento, lleva exigiéndole un año que dé cumplimiento a los acuerdos alcanzados con el Gobierno anterior. No vamos a tolerar insinuaciones de este tipo que solo buscan desacreditar el valor cohesionador de los servicios públicos".

CCOO de Andalucía, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), critica al consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo por “cuestionar y atacar” al personal laboral del XI Convenio de la administración autónomica. El sindicato hace referencia a las declaraciones de Bendodo, en las que insinuaba que la contratación temporal de personal laboral, hasta el momento, “no se hacía mediante los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

CCOO explica que “antes de la bolsa única, había y hay mecanismos reglados a través de bolsas generadas en Ofertas de Empleo Público publicadas en BOJA y otras bolsas legalmente constituidas, y en su defecto, de llamamiento público al SAE”; por lo que considera que estas insinuaciones constituyen “un ataque más dentro de toda esa campaña de difamación que la administración autónomica está orquestando desde su llegada al poder, con el único objetivo de sembrar el descrédito hacia los servicios y el personal público”.

Según explica el sindicato, el proceso que hoy ha cristalizado en la bolsa única “viene desde el año 2007 y ha sufrido numerosos parones y dificultades”. Ahora es cuando “se concreta una reivindicación que este sindicato lleva disputando mucho tiempo. El mérito de Bendodo ha sido encontrarse un acuerdo encima de su mesa alcanzado con el anterior Gobierno; y aun así ha demorado un año en dar cumplimiento a la puesta en marcha de la bolsa única”.

Para CCOO, “forma parte del ADN de este Gobierno disponer políticas que depauperen los servicios públicos. Quieren dejarlos morir para así fabricar el argumento necesario que les permita privatizar en masa lo público. Parece que solo velan por los intereses del empresariado, único beneficiario de esta política de privatización que preconiza el Gobierno andaluz”. Por el contrario, según el sindicato, “esta política de desprestigio de lo público perjudica a la mayoría social y trabajadora de Andalucía, incrementado las desigualdades y haciéndola caer en el pozo de la pobreza ya cavado que generaron las políticas neoliberales del PP en la crisis”.

viernes 14 de febrero de 2020

• Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO