Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

jueves 5 de marzo de 2020

FSC de Andalucía prioriza la lucha sindical para conseguir una igualdad real de las mujeres en el trabajo y en la sociedad

• #8MSiempre

Este 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, manifestamos nuestro compromiso por seguir trabajando en construir la igualdad real entre mujeres y hombres. Nuestra voluntad es seguir sumando en este esfuerzo colectivo y combatir todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, siendo nuestro ámbito prioritario la lucha contra todas las discriminaciones que se producen en el mundo del trabajo.

Se acerca nuevamente el 8 de Marzo y desde nuestra Federación queremos reafirmar nuestro compromiso con las políticas de igualdad y seguir denunciando las discriminaciones y violencia que las mujeres siguen sufriendo.

Nuestra voluntad es seguir sumando en este esfuerzo colectivo y combatir todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, siendo nuestro ámbito prioritario la lucha contra todas las discriminaciones que se producen en el mundo del trabajo, por lo que entendemos que nuestro papel es crucial para lograr una igualdad real de las mujeres en el empleo, así como la igualdad salarial entre mujeres y hombres, cuestiones fundamentales para conseguir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Con el cambio político en Andalucía, se está viendo afectada los presupuestos para políticas sociales y todo lo relacionado en políticas de igualdad.

Es por ello por lo que no podemos dejar de luchar y de exigir entre tantas cosas, el cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Desde esta secretaria de Mujeres de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía, os pedimos que participéis en todos los actos que están relacionados con este día. Y sobre todo que mañana día 6 hagaís concentraciones en vuestros centros de trabajo a partir de las 12:00 horas.

Desde FSC Andalucía reiteramos la importancia de la lucha sindical para conseguir una igualdad real de las mujeres en el trabajo y en la sociedad. Por un trabajo digno e igual entre mujeres y hombres. Por una Igualdad sin amenazas, por una sociedad sin violencia contra las mujeres, os convocamos a asistir a las movilizaciones que se convoquen para el Día de la Mujer.

jueves 5 de marzo de 2020

Actualidad - Mujeres - Actualidad

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil