Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

3 de abril: jornada de lucha europea contra las políticas de austeridad

Con el eslogan "Un nuevo rumbo para Europa", CCOO se une a la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y llama en nuestro país a participar en una jornada de manifestaciones y actos reivindicativos el 3 de abril contra las políticas de austeridad y los recortes y para impulsar un plan de inversiones como alternativa. Convocatoria que cuenta con el apoyo de la Cumbre Social.

Para la convocante de estas jornadas de acción europeas, la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y para los sindicatos españoles es injusto e ineficaz el modo en que la Troika y los Estados de la Unión Europea han decidido sacarnos de la crisis porque está empobreciendo a la población y amenaza con destruir el modelo social europeo.

Para ellos, estas políticas de austeridad y de recortes han incrementado las desigualdades, el paro, la pobreza y la exclusión social, al tiempo que se ha producido un progresivo desmantelamiento del Estado del Bienestar y la eliminación de derechos sociales y laborales. Frente a estas políticas de extrema gravedad, las manifestaciones buscan forzar un cambio de rumbo para reactivar la economía, crear empleo y reforzar los sistemas públicos de protección social.

Esas son las razones de la jornada de manifestaciones que tendrán lugar el 3 de abril en las principales ciudades españolas –el día 6, en Barcelona y Girona –, en las que los sindicatos y la Cumbre Social, que aglutina a numerosas organizaciones sociales, dirán ¡Basta ya de recortes!

Los sindicatos españoles no están solos en sus demandas. La CES se manifestará también el día 4 en Bruselas, en donde estará una amplia representación de CCOO con su secretario general y presidente de la CES, Ignacio Fernández Toxo, a la cabeza, para exigir a las instituciones y los gobiernos europeos el fin de las políticas de austeridad, así como para demandar un Programa de Inversiones como el propuesto por la CES con un objetivo de inversión anual del 2% del PIB europeo durante diez años para que Europa vuelva a la senda del crecimiento económico sostenible y de creación de empleo.

Se trata de "Un plan audaz, cuya puesta en marcha permitiría crear 11 millones de puestos de trabajo, así como poner fin a los recortes en el gasto público, aumentar los salarios y reforzar las prestaciones y redes de protección social, y muy especialmente para las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis”, según recoge el manifiesto de la jornada de manifestaciones. Un plan que se abrirá camino con el apoyo de la ciudadanía a las movilizaciones.

En  Andalucía las manifestaciones partirán el próximo 3 de abril:

ALMERÍA: 19:00 horas desde Puerta Purchena - Plaza las Velas

CÁDIZ: 19:00 horas desde Plaza de España – Subdel Gobierno

CÓRDOBA: 20:00 horas desde Plaza Colón – Subdelg. Gobierno

GRANADA: 19:00 horas desde Plaza del Triunfo – Plaza de Isabel la Católica

HUELVA: 19:00 horas desde Plaza 12 de Octubre – Plaza de las Monjas

JAÉN: 19:00 horas desde Plaza de las Batallas – Plaza de Santa María

MÁLAGA: 19:00 horas desde Alameda de Colón- Plaza de la Constitución

SEVILLA: 19:00 horas desde Puerta Jerez – Plaza Nueva

FSC-CCOO pretende que se visualicen los conflictos laborales abiertos en su ámbito de actuación (Ciencia I+D+i, sector ferroviario, registros civiles, televisiones públicas, transportes Buytrago, residencias públicas, ayuntamientos contra la reforma de la Administración Local …). Para ello, anima a sus organizaciones sectoriales a participar de forma activa en esta movilización.

3 de abril: jornada de lucha europea contra las políticas de austeridad

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019