Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

lunes 3 de julio de 2017

"De este Congreso tenemos que salir a la ofensiva, con la cabeza alta, orgullosos de lo que somos y seguiremos siendo, sabiendo que nos necesitan en las empresas y en la sociedad"

• Unai Sordo, elegido secretario general con cerca del 90% de los votos.
  • Unai encabecerá una Comisión Ejecutiva formada por 15 miembros, de los que ocho son mujeres y siete, hombres. Se produce una importante renovación, al incorporarse a la dirección confederal 9 personas nuevas.

"Hay alternativas, pero requieren poder sindical". En su primer discurso como secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha llamado a fortalecer la presencia del sindicato en los centros de trabajo para responder a los grandes retos que exige un mundo laboral en constante transformación, y así cambiar un modelo laboral injusto y "segregador", a la vez que carente de eficacia económica, sustentado en la temporalidad y el despido barato. "El sindicato se va a dejar la piel para resolver los enormes retos que tiene el mundo del trabajo", aseveró.

Unai Sordo nuevo secretario general de CCOO y la nueva ejecutiva renovada.

Unai Sordo ha subrayado la necesidad de fortalecer la sindicación. El sindicato tiene que adaptarse a una realidad empresarial que ha cambiado radicalmente, estar presente en la empresa para representar y defender a una clase trabajadora diversa, que también ha cambiado. "El sindicato tiene que integrar, lo que ha desintegrado la empresa", señaló en alusión a un mundo laboral basado en la precariedad, que gracias al despido barato conduce a la exclusión laboral. Por eso, dijo "Hay que cambiar el marco legal".

"No renunciamos a la derogación o a la modificación sustancial de las reformas laborales de 2010 y 2012", porque no es lo mismo "flexibilización que precarización y desregulación, que promueven la desigualdad», advirtió ante la ministra de Empleo, Fátima Bañez, presente durante el discurso.

Junto a una acción sindical pegada a los trabajadores, a la empresa, que es donde se cambian las cosas, el nuevo secretario general de CCOO defendió que el sindicato también dispute la redistribución de la riqueza en la sociedad, su carácter sociopolítico, para mejorar las condiciones de vida.

"Los retos son enormes", afirmó Unai Sordo, que se detuvo en algunos de ellos. El más inmediato, la necesidad de contar con unos buenos Presupuestos Generales del Estado y un acuerdo salarial que permita ganar poder adquisitivo a los trabajadores. También subrayó la necesidad de un sistema fiscal justo y equitativo; de salvaguardar el sistema público de pensiones; la puesta en marcha de un sistema de renta garantizado para evitar la exclusión social.

"El sindicato se va a dejar la piel para afrontar los retos que tiene el mundo del trabajo", subrayó el secretario general de CCOO, quien animó a salir a la ofensiva del congreso que ha finalizado hoy, "orgullosos de lo que somos y seguiremos siendo".

lunes 3 de julio de 2017

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019