Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#HartasDeViolencia

jueves 28 de septiembre de 2017

Celebrado el primer Consejo de FSC-Andalucía

Hoy, 28 de septiembre, se ha celebrado el Consejo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía, en Antequera, presidido por su secretario general, Agustín de la Cruz. El Consejo se ha iniciado con la emisión del vídeo del III Congreso de FSC CCOO-Andalucía, celebrado el pasado mes de marzo en la localidad de San Fernando, Cádiz y del que salió elegida la actual dirección de la federación andaluza.

Mesa del Consejo.

Francisca Cervero, secretaria de la Mujer e Igualdad de FSC- A presentó a Juana Torrijos González-Horcajo, autora del relato "Zapatillas Rojas", ganadora del VII Concurso Certamen Mujer de microrrelatos cortos que FSC-CCOO Andalucía 2017 y a Salomé Rodríguez Armario, autora del relato "Diana sobre fondo negro" ganadora del VI Certamen de la Mujer celebrado el pasado año 2016. Las compañeras han agradecido el premio a la Federación andaluza y dando lectura a los mismos, recibiendo el reconocimiento del Consejo por sus obras.

A continuación, Agustín de la Cruz, ha expuesto el Informe General, destacando la situación en Catalunya y su influencia en el sindicato, los cambios en la organización de la FSC-A, la campaña en defensa de las 35 horas en Andalucía, la necesidad de recuperación de la negociación colectiva y el empleo, como medidas más inmediatas en la necesidad de  recuperar lo arrebatado en estos años de crisis. El informe ha sido aprobado por mayoría.

Seguidamente la secretaria de Elecciones Sindicales, Juana Rodríguez y el secretario de Afiliación, Juan Gavilán expusieron sus respectivos informes, reforzando la tendencia a crecer tanto en resultados electorales como en afiliación, compromisos ambos del conjunto de la organización.

La secretaria de Finanzas, Carmen Enamorado, presentó los presupuestos de FSC-A, exponiendo los detalles del mismo y su distribución para cumplir con las prioridades de FSC CCOO-Andalucía.

Finalmente, fue aprobada por los asistentes la propuesta de la Comisión Ejecutiva sobre los delegados y delegadas que representarán a FSC CCOO-Andalucía en los respectivos Consejos de CCOO Andalucía y FSC CCOO Estatal.

Por último, saludó a los asistentes, la secretaria de la Mujeres de FSC CCOO Estatal, Carmen López, presente en la reunión, aprovechando para trasladar a los asistentes al Consejo, el trabajo de la federación estatal y, especialmente, la negociación con el Gobierno sobre la reivindicación del Área Pública de CCOO de la necesidad de recuperar derechos, recuperar lo arrebatado en estos años y que debe comenzar por recuperar derechos laborales, recuperar el empleo y, por supuesto, recuperar el poder adquisitivo perdido, haciendo hincapié que esta situación de recortes afecta a todos y todas, pero especialmente a mujeres.

Celebrado el primer Consejo de FSC-Andalucía

jueves 28 de septiembre de 2017

Webs provinciales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA