Comisiones Obreras - FSC Andalucía

#EsElMomento

jueves 5 de octubre de 2017

Celebrado el primer Consejo Federal de FSC-CCOO

• El 4 de octubre se constituyó el Consejo Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, máximo órgano entre congresos, compuesto por 120 personas.

Consejo Federal FSC-CCOO. 4/10/2017

En el mismo, el primero tras la celebración del 3er Congreso el pasado mes de junio, se aprobó el Reglamento del Consejo Federal con 98 votos a favor, sin ningún voto en contra ni abstenciones.

Tras la aprobación del mismo, se constituyó la Mesa del Consejo, recayendo la presidencia en la organización de mayor volumen afiliativo, en este caso FSC-Madrid representada por su secretario general, David Jabato García-Valenciano, y la secretaría de actas en la figura de la secretaria de Organización, Camino Aure Gracia, y siete personas más en representación de la Comisión Ejecutiva Federal y de varias organizaciones federadas. La composición de la Mesa del Consejo será rotativa entre los sectores y territorios de FSC.

El secretario general de FSC-CCOO, Pepe Fernández, presentó una propuesta de resolución que hace un recorrido por la situación sociopolítica internacional y nacional, la campaña puesta en marcha ¡Vamos a recuperar lo arrebatado!, las principales actuaciones en el ámbito laboral, además de fijar las tareas que debe acometer la Federación en los próximos meses. Tras su intervención tomaron la palabra 31 personas y después se sometió a votación con los siguientes resultados: 79 votos a favor y 8 abstenciones, sin ningún voto en contra.

A continuación se eligió la delegación de la Federación al Consejo Confederal compuesta por el secretario general, que es miembro nato, y 16 personas que resultaron elegidas con 82 votos a favor, sin ningún voto en contra ni abstenciones.

Por último, Miriam Pinillos, secretaria de Políticas Públicas de FSC-CCOO, presentó una información detallada de la campaña "¡Vamos a recuperar lo arrebatado!", donde analizó todo el proceso de preparación de la campaña de recuperación de derechos de las empleadas y empleados públicos, y las reuniones que se han mantenido con el Gobierno en relación con los PGE2018.

Celebrado el primer Consejo Federal de FSC-CCOO

jueves 5 de octubre de 2017

Resolución Consejo Federal FSC-CCOO. 4/10/17

Webs provinciales